Publicidad

  • Novedades
    17 / 07 / 2017
    Audi RS 5, V6 biturbo 450 CV

    Audi RS 5.

    Audi RS 5, V6 biturbo 450 CV

    El Audi RS 5 Coupé combina la potencia propia de un auténtico deportivo con una estética armoniosa y la practicidad necesaria para el día a día.

    Su nuevo motor 2.9 TFSI biturbo entrega 450 CV y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la potencia a las cuatro ruedas y garantiza tracción, dinamismo y estabilidad en grandes dosis.

    Audi ha trazado un esquema de refinamiento para el nuevo RS 5 mucho más complejo de lo que a priori se podría esperar, a pesar de que estamos hablando de un cambio de generación. La idea principal de la que nació el primer boceto era la de hacer un coche más adaptado al día a día, pero sin perder eficacia en términos de rendimiento. Dicho de otra manera, "un coche muy deportivo, pero en ningún caso agresivo". Son las palabras con las que lo presentaba Stephan Winkelmann, máximo responsable de Audi Sport.

    Todo en este modelo es nuevo. Para empezar, el conjunto es más ligero (60 kg menos). El motor es un V6 2.9 TFSI biturbo de 450 CV que sustituye al atmosférico V8 de 4,2 litros con la misma cifra de potencia. Se incrementa el par en 170 Nm y la fuerza se transmite a través de la caja tiptronic de 8 velocidades, en vez de la S tronic de doble embrague y 7 velocidades. La caja de cambios adaptada a la conducción deportiva cuya transición entre marchas es más suave que la de doble embrague.

    Además, se reduce notablemente la cifra de consumo, y es fácilmente notable a la hora de circular por autopista con el modo de conducción 'Comfort' activado, a velocidad de crucero, momento en el que se puede bajar hasta de los 7 l/100 km de media. Según cifras oficiales, la media de reducción de consumo es del 17%.

    El nuevo Audi RS 5 es un coche muy sencillo de manejar, ponerlo al límite y que sus reacciones sean muy delicadas. La tracción total quattro sigue siendo mecánica con diferencial central de serie y trasero deportivo como opcional. De serie dispone de suspensión deportiva RS, que reduce la altura de la carrocería en 7 mm respecto al A5 Coupé.

    La opción de los frenos cerámicos, que reducen el peso en 5 kg, y la dirección con puesta a punto específica RS, es uno de los más destacados en este nuevo Audi RS 5.

    Estéticamente se percibe un cambio de orientación en la gama RS. La carrocería tiene una gran presencia debido a los pasos de rueda ensanchados, pero abusa menos de las aristas. Es más elegante, debido también a su condición de Gran Turismo. Como novedad cuenta con una parrilla completamente diferente al resto de la gama A5/S5, más ancha y plana, y unas tomas de aire junto a los grupos ópticos. Otra de las novedades para esta nueva generación es el techo de carbono opcional, con doble función: estética y funcional (reduce el peso en 3 kg).

    En el habitáculo, diseñado para cuatro ocupantes, hay más de espacio por el incremento de cotas. El equipamiento es el más alto de la familia A5 e incluye el Audi Virtual Cockpit con pantalla TFT de 31,2 cm y 1.440 x 540 px de resolución, con información específica sobre presión de neumáticos, nivel de potencia y par que se está utilizando en cada momento y fuerzas G. Por otro lado, la regulación automática de los asientos dispone de una función que recoge la zona lumbar hasta el punto de que los asientos se convierten, sí así lo desean piloto y copiloto, en 'semibacquet' de competición.

    Audi Canarias ya tiene a disposición de sus clientes la configuración del nuevo RS 5 para pedidos en su Red de Concesionarios Audi Canarias.

    Más información en la web oficial de la marca www.audicanarias.com