Publicidad

  • Novedades
    19 / 07 / 2017
    Jeep Compass, un SUV que se atreve con todo

    Jeep Compass

    Jeep Compass, un SUV que se atreve con todo

    El Jeep Compass, mantiene la esencia del vehículo todo terreno sumando las tendencias de los nuevos SUV.

    Icamotor, concesionario de la marca Jeep, presentó el nuevo Jeep Compass en Gran Canaria. Un modelo que trata de volver a la tradición de la marca americana, con vehículos con un ADN específico y único, que en cuanto lo vemos lo identificamos rápidamente como Jeep.

    No es fácil destacar en el apretadísimo mercado de los SUV, pero Jeep siempre ha tenido su espacio dentro de este segmento, sólo le hacía falta un vehículo como el nuevo Compass para volver a brillar con luz propia. Ya está disponible en los concesionarios de toda Canarias desde 19.995 Euros.

    El nuevo Jeep Compass cuenta con una magnífica presencia y proporciones excepcionales entre partes acristaladas y ruedas. El nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales.

    Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo Negro brillante. Los marcos característicos de los faros con firma LED, con un perfil negro, añaden personalidad y actitud al frontal del nuevo Jeep Compass.

    El diseño interior del nuevo Jeep Compass cuenta con materiales y detalles técnicos completos. El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos. La consola central alberga la pantalla táctil de 12,7 cm (5.0”), 17,8 cm (7.0”) o 21,3 cm (8.4”) del sistema Uconnect. Integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, mando del Selec Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del equipo de audio, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos.

    El panel de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información del conductor de 8,9 cm (3,5") o 17,8 cm (7"). La pantalla de 17,8 cm (7") a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción y viene de serie en las versiones Limited y Trailhawk.

    4x4

    La mejor capacidad todoterreno de su clase es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas de tracción 4x4 permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20:1, donde ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando es necesario. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos predeterminados (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.

    Motores

    En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4x2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4.

    La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4x2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 4000 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y 140 CV a 3750 rpm con el cambio manual de seis velocidades, ambos desarrollan 350 Nm de par a 1750 rpm e incluyen tracción 4x4.

    Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.

    Seguridad

    La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal Plus, Aviso de salida de carril Plus (ambos de serie en toda la gama), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, el Compass cuenta con una construcción del habitáculo con estructura de “jaula de seguridad” con más del 65 % de acero de alta resistencia.