• Novedades
    25 / 07 / 2017
    Hyundai Ioniq, con tres sistemas de propulsión eléctrica

    Hyundai Ioniq Híbrido / Enchufable

    Hyundai Ioniq, con tres sistemas de propulsión eléctrica

    El IONIQ Híbrido-Enchufable llegará a Canarias en noviembre.

    El Hyundai IONIQ es el primer vehículo del mercado que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el recién llegado IONIQ Híbrido-Enchufable. De este modo, Hyundai pone al alcance de todos los usuarios una amplia oferta en movilidad con niveles de emisiones reducidos.

    El nuevo Hyundai IONIQ Híbrido-Enchufable es el último modelo de la gama IONIQ que llegará a Europa tras el lanzamiento de las variantes híbrida y eléctrica en 2016. Este modelo es parte fundamental de la estrategia global de sostenibilidad de Hyundai Motor para poner en marcha 14 coches eco, hasta 2020.

    Desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ ha recibido trece premios europeos:  varios premios de "Coche del Año” en toda Europa por su rendimiento general, un premio por el elegante diseño "Red Dot Design Award 2016" y cinco estrellas Euroncap, la máxima puntuación en reconocimiento a su excelente seguridad.

    El IONIQ Híbrido-Enchufable incorpora el motor 1.6 GDI gasolina de inyección directa con cuatro cilindros, con una eficiencia térmica de un 40 %, que entrega una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor. Además, lleva un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh con capacidad para permitir una conducción puramente eléctrica de hasta 63 km de autonomía. Sus emisiones de CO2 se mantienen en 26 g / km * y el consumo de combustible en 1,1 l / 100 km * (NEDC ciclo combinado)

    El IONIQ Híbrido-Enchufable ha sido diseñado para ofrecer una buena dinámica de conducción y confort de marcha. El cambio de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades que hace que la conducción sea eficiente y dinámica al mismo tiempo. El modo Sport brinda una sensación de dirección más deportiva, una lógica diferente de transmisión y un diseño más agresivo para el cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.

    El uso de un sistema de suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad de la conducción, complementando esa sensación con sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB), asistencia de permanencia en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA)

    La carrocería cuenta con 53% de acero de resistencia ultra alta para obtener mejores características de marcha y conducción al tiempo que mejora la seguridad pasiva a través de la absorción de energía del impacto en el caso de colisión.

    Al igual que sus otras variantes, el IONIQ Híbrido-Enchufable contará con un alto nivel de equipamiento, aunque compartirá con la versión híbrida la mayor parte de los detalles de diseño exterior, como la parrilla hexagonal y las luces de día LED verticales con forma de “C”. Como es natural, esta versión enchufable dispone de una tapa adicional para la toma de carga en aleta delantera izquierda.

    La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en conseguir la máxima eficiencia aerodinámica. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más esta eficiencia y alcanzar un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,24, líder en su categoría. El diseño permite un espacio interior generoso, con un maletero de 443 litros  ampliable hasta 1.505 litros con los asientos traseros plegados.

    La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. Todo ello integrado en un sistema de info-entretenimiento de 8”.

    La pantalla TFT del cuadro reúne toda la información de clúster como la velocidad del vehículo, autonomía, la información de navegación, los modos de conducción, estado de la batería, etc. En el modo Sport, la pantalla cambia a un velocímetro digital en el centro rodeado por el tacómetro analógico, Indicando las revoluciones del motor en el fondo en color rojo.

    El IONIQ Híbrido-Enchufable estará disponible en Canarias en noviembre de 2017.