Publicidad

  • Novedades
    31 / 08 / 2017
    SUV Hyundai con pila de combustible

    Hyundai

    SUV Hyundai con pila de combustible

    La próxima generación de SUVs de pila de combustible de Hyundai asegura una elevada autonomía y un futurista diseño.

    Hyundai Motor ha adelantado las primeras informaciones de su vehículo de pila de combustible de próxima generación mucho antes del lanzamiento oficial del nuevo SUV de hidrógeno, que llegará a principios del próximo año. En un evento especial de preestreno celebrado en Seúl, se pudo ver la versión casi definitiva de este vehículo, que exhibió sus impresionantes capacidades así como su diseño futurista. El modelo, que aún no tiene nombre, encarna el compromiso de Hyundai Motor con el desarrollo de vehículos ecológicos avanzados.

    Sistema de pila de combustible de cuarta generación

    El nuevo SUV mostrado en este evento adelanta el que será el segundo modelo de hidrógeno producido comercialmente por Hyundai Motor y utiliza la cuarta generación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la compañía. El vehículo, sus capacidades y tecnologías de pila de combustible son una evolución de los programas globales de investigación, desarrollo y análisis de la realidad de Hyundai Motor. El nuevo vehículo refuerza el liderazgo de la compañía en sistemas de propulsión eléctrica basados en pila de combustible, creados con la experiencia que nos ofrece el haber lanzado el primer vehículo con esta tecnología en 2013.

    El nuevo modelo de pila de combustible se ha desarrollado sobre cuatro pilares clave, que se centran en la eficiencia del sistema, el rendimiento (máxima potencia), la durabilidad y la densidad de almacenamiento de hidrógeno.

    Eficiencia del sistema de pila de combustible: Mejorando el rendimiento de la pila de combustible, reduciendo el consumo de hidrógeno y optimizando los componentes clave, la eficiencia del vehículo se ha mejorado de manera notable en comparación con su predecesor, el ix35 Fuel Cell (Tucson Fuel Cell en algunos mercados). El nuevo SUV cuenta con un nivel de eficiencia del 60%, lo que supone un aumento del 9% respecto al 55,3% del ix35. Gracias a esta mayor eficiencia del sistema, el nuevo modelo tiene como objetivo alcanzar una autonomía de más de 580 km con un solo depósito (basada en las normas coreanas de estandarización).

    Rendimiento (máxima potencia): La potencia máxima del nuevo modelo se ha incrementado en un 20% en comparación con su predecesor, llegando a unos sobresalientes 163 CV. El SUV de pila de combustible también mejora la capacidad de arranque en frío, superando el reto de poner en marcha un vehículo con esta tecnología en temperaturas por debajo del punto de congelación. La arquitectura del vehículo está optimizada para permitir el arranque a temperaturas de hasta -30 grados centígrados (22 grados Fahrenheit) gracias a la incorporación de componentes clave desarrollados por Hyundai Motor en la propia pila de combustible. Además de potenciar las capacidades del nuevo automóvil, los componentes mejorados –como el montaje de electrodo de membrana (MEA) y las placas bipolares– también han ayudado a reducir los costes de producción.

    Durabilidad: Gracias al empleo de una tecnología de catalizador de larga duración, el nuevo SUV de hidrógeno asegura una longevidad aún mayor que su predecesor.

    Almacenamiento de hidrógeno: Este vehículo de hidrógeno de próxima generación presenta mejoras muy significativas en la densidad de almacenamiento del tanque. Ahora encontramos tres depósitos del mismo tamaño, en contraposición a los dos anteriores de diferentes tamaños. La excepcional capacidad gravimétrica del tanque (masa de almacenamiento de hidrógeno por peso del depósito) se ha logrado a través de innovaciones en la configuración del revestimiento de plástico y a un patrón de capas más eficiente, lo que se ha traducido en una reducción del espesor.

    El futuro vehículo de producción también contará con avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, además de una amplia autonomía. Los detalles de los dispositivos ADAS incluidos en este modelo serán revelados en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2018 (CES). Allí también se dará a conocer el nombre oficial del modelo.