• Novedades
    12 / 09 / 2017
    Renault MÉGANE R.S., aún más eficaz

    Renault

    Renault MÉGANE R.S., aún más eficaz

    Renault Sport presenta el Renault MÉGANE R.S. como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017.

    Desde su lanzamiento en 2004, Mégane R.S. se ha impuesto de manera progresiva en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C hasta convertirse en una referencia. Nuevo Renault MÉGANE R.S. lleva aún más alto los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción.

    Y todo ello gracias a: Un chasis perfeccionado gracias a la tecnología 4CONTROL y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento. Un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades. Y tecnologías procedentes del mundo de la competición.

    El nuevo Renault MÉGANE R.S. estará disponible a partir de diciembre de 2017.

    ¨Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault MÉGANE R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador. Con sus nuevas tecnologías a bordo, y sobre todo con la llegada del 4CONTROL, Nuevo MÉGANE R.S. es más eficaz y ágil. Conducirlo es un auténtico placer¨, comentaba Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars.

    Expresivo y deportivo, el Renault MÉGANE R.S. se consolida con un diseño pensado para las prestaciones y muestra vínculos que recuerdan a la relación de Renault con la competición automovilística. Se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasos de rueda ampliados en 60 mm en la parte delantera y en 45 mm en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en carretera y su comportamiento en curvas han mejorado.

    El chasis 4CONTROL

    La experiencia reconocida de Renault Sport permite al Renault MÉGANE R.S. seguir progresando e incorporar dos novedades únicas en el segmento.

    Una de ellas es el sistema 4CONTROL, con 4 ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. El Renault MÉGANE R.S. es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento.

    Los cuatro topes hidráulicos de compresión (tecnología de competición) añaden amortiguación y eliminan los efectos de rebote. A medio camino entre la deportividad y el confort, estos permiten: En el chasis Cup, disponer de la máxima eficacia con independencia del terreno de juego. Y en el chasis Sport, ofrecer un confort jamás alcanzado en el segmento.

    280 CV

    El nuevo Renault MÉGANE R.S. incorpora un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa. Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 cm3) alcanza una potencia máxima de 280 caballos (205 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm. Este par máximo (uno de los mejores de su categoría) se encuentra disponible de 2400 rpm a 5000 rpm.

    Para que el motor del nuevo Renault MÉGANE R.S. pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape.

    La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing.  El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad. El turbo de doble entrada (Twin Scroll) mejora de manera sustancial su flexibilidad y reactividad a regímenes bajos.

    Sus emisiones de CO2/km se elevan a 155 gramos por kilómetro (aumento significativo del 11 % con respecto a la generación anterior) y su consumo mixto corresponde a 6,9 litros cada 100 km.