• Novedades
    21 / 09 / 2017
    Nuevo Ford Fiesta, subiendo el nivel

    Nuevo Ford Fiesta

    Nuevo Ford Fiesta, subiendo el nivel

    La octava generación del Fiesta llega con muchos alicientes para triunfar en su segmento. Su precio parte de los 15.045 Euros.

    Es de todos conocido, que mejoras y te preparas o no consigues triunfar y eso es lo que ha hecho el nuevo Ford Fiesta, eso sí manteniendo la esencia Fiesta en su diseño, pero mejorando en los aspectos, que hoy por hoy marcar el mercado de los vehículos del segmento B.

    El Ford Fiesta ya está en su octava generación, el modelo al que precede lleva ocho años en el mercado, con algún que otro lavado de cara, pero en esta última generación ha cambiado “casi” todo.

    El “casi” es que Ford ha mantenido la esencia del modelo Fiesta en su nuevo coche, con una gama que arranca con dos carrocerías diferentes; tres y cinco puertas. 7 motores, 5 de gasolina y 2 diésel. 12 colores diferentes para la carrocería y 5 de techo y retrovisores (lo que dan 29 combinaciones) y 15 diferentes tecnologías que se pueden aplicar al nuevo Ford Fiesta.

    El diseño es claramente una evolución de lo ya conocido, lo que comentamos de la esencia Fiesta. Todo parte del frontal, con 4 diferentes parrillas y paragolpes delanteros, a partir de ahí crece el resto de la carrocería, ahora con una marcada línea de cintura, que será una de sus principales características. Uno de los cambios más importantes llega en la parte trasera, ahora con unos grupos ópticos en vertical y más grandes, dando una sensación de robustez y tamaño muy interesante.

    En el interior los cambios son muy importantes y se basa en la búsqueda de simplificar, en lo posible, todos los elementos que el conductor tiene a su alcance. Los materiales han evolucionado a mejor, así como el tratamiento del color y la calidad percibida. La distribución de los botones es ahora más racional y la pantalla colocada en el centro del salpicadero (y a una altura adecuada) remata el conjunto, que de serie es de 6.5 pulgadas y que opcionalmente puede ser de 8 pulgadas y siempre capacitiva.

    El equipamiento de serie es otro de los puntos fuertes del nuevo modelo de la marca del óvalo. Como el sistema Sync 3 para la conectividad, aviso de cambio de carril, 4 pretensores para los cintos y 6 airbags en el apartado de seguridad. Así como sensor de luces para el encendido y sistema cornering.

    SYNC 3 y B&O Play

    El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 permitirá a los conductores del Fiesta controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales.

    Con sólo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar”, los conductores pueden encontrar cafés cercanos, estaciones de servicio o parkings, así como estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple Carplay y Android Auto. SYNC 3 también ofrece SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz toda una variedad de aplicaciones de smartphone, incluidas Glympse, Aupeo, Spotify, MyBoxMan, HearMeOut, Accuweather y Los 40 Principales.

    La pantalla táctil flotante de ocho pulgadas del Fiesta, que toma como inspiración las tablets, funciona igual que estas con gestos de arrastrar y ampliar. Con SYNC 3 también se ofrece una pantalla táctil flotante de 6.5 pulgadas a todo color que permite a los usuarios almacenar, sujetar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación. Todas las pantallas del Fiesta ofrecen una resolución líder en su sector y son el doble de brillantes que las de la competencia, haciendo aún más fácil para los conductores leer y navegar gracias a la información y las funciones de la pantalla.

    7 motores

    El nuevo Fiesta dispone de una gama sofisticada de motores Euro Stage 6 de gasolina y diésel.  Como el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con arquitectura de fricción reducida que ayuda a conseguir unas emisiones de CO2 de 97 g/km* o una caja de cambios automática opcional de seis velocidades para la variante de 100 CV con levas de cambio en el volante.

    El motor de gasolina de 1.1 litros comparte arquitectura de tres cilindros con el EcoBoost 1.0 y está disponible con una caja de cambios manual de cinco marchas en las versiones de 70 CV y 85 CV, reemplazando al anterior motor de gasolina de 1.25 litros y logrando una mayor potencia y unas emisiones de CO2 que se calcula estarán en 101 g/km, consumiendo 4.4 l/100 km.

    El motor diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV es el primer diésel de alta potencia equipado en el Fiesta, y ofrece una versátil combinación de potencia, par y eficiencia de combustible que hace posible una excelente experiencia de conducción. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y emisiones de CO2 previstas en 89 g/km y un consumo 4.3 l/100km. El motor 1.5 litros TDCi también estará disponible en versión 85 CV, 10 CV más que el Fiesta anterior, más eficiente, y con unas emisiones de 82 g/km y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

    Posicionamiento

    El segmento B, es el que más atención lleva de todas las marcas, no obstante esta en el el peso de sus ventas. Por ese motivo se hacen y preparan muchos estudios sobre los clientes de este segmento, que tiene un peso del 22,1 % del mercado total.

    El Ford Fiesta ha sabido, con esos estudios en la mano, posicionarse muy bien, dado que las tendencias dicen que los clientes buscan; Primero el exterior, segundo el audio, tercero la dinámica de conducción y cuarto el interior, además de otros parámetros. Puntos en los que el Fiesta a evolucionado muchísimo, precisamente buscando esas tendencias del mercado.