• Novedades
    25 / 10 / 2017
    Crece y crece para seguir líder

    Nuevo VW Polo

    Crece y crece para seguir líder

    Ha llegado la 6º generación del VW Polo, un modelo que ha vendido un total de 14 millones de unidades.

    A nadie se le esconde que el Volkswagen Polo es uno de los vehículos número uno en ventas en Canarias, entorchado que ha mantenido durante mucho tiempo. Ahora con la 6º generación, más tecnológica que nunca, tiene todos los atributos para seguir triunfando.

    Tras 40 años de historia a sus espaldas, el Volkswagen Polo es uno de los pilares del éxito de la marca alemana, un vehículo que, sobre todo en Canarias, ha motorizado a la mayoría de la juventud que accedía a un vehículo nuevo por primera vez.

    Ahora la juventud tiene otras inquietudes y metas, ente ellas las tecnologías que permiten estar siempre conectado, por este motivo la presentación del nuevo Polo se ha hecho en el Digital Showroom de Volkswagen situado en el Centro Comercial Atlántico en Vencindario. Ejerciendo de afitriones; Magüi Melián, Directora Gerente Importador Domingo Alonso, Daniel Guillén, Brand Manager Volkswagen Canarias y Néstor Rodríguez, Product Manager Volkswagen Canarias.

    Sin duda alguna el nuevo Polo es el más tecnológico de todos los tiempos, sobretodo en el interior que se ha desarrollado pensando en la era digital en la que estamos inmersos. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última generación del Volkswagen Digital Cockpit.

    Otra cosa, que nos parece un gran acierto, es que en el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada. A partir de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva).

    Un Golf en pequeño

    Es un tópico, pero al futuro cliente le costará, en un primer momento, distinguir el nuevo Polo con su hermano mayor el Golf. Su parecido es innegable, heredando todo lo bueno de su hermano, en unas medidas que han crecido en prácticamente todas sus cotas.

    Las líneas maestras sólo se han perfilado, con unas señas de identidad muy claras, como el pilar C y la parte posterior que son su sello personal. Unido todo ello a las nuevas tendencias de la marca en cuanto a su frontal y el reborde de los pasos de rueda, que lo transforman en más robusto y con ese toque deportivo que tanto éxito le ha dado.

    Además, y en este segmento es imprescindible, las posibilidades de personalización son infinitas, por colores de carrocería, llantas, interiores y tapizados, que se pueden combinar para conseguir nuestro VW Polo ideal.

    El Polo ofrecerá seis versiones de equipamiento en Canarias: Comfortline, Edition y Connect, además de la versión más juvenil: el Polo Beats, y la más deportiva: el Polo GTI. Para el nuevo Polo, en Canarias, también estará disponible la versión R-Line que le confiere al modelo un carácter dinámico y deportivo.

    Siete motores para el Polo

    Los siete motores ofrecen potencias desde 75 CV hasta 200 CV. La sexta generación del Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias: desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW / 200 CV. En la gama de motores de gasolina estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia de 200 CV. Gracias a todo esto, el Polo es y seguirá siendo el número uno de los pequeños utilitarios.

    El nuevo Polo ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias desde 9.900€.