• Novedades
    26 / 10 / 2017
    Inspirada en la Ninja H2

    Ninja 400

    Inspirada en la Ninja H2

    Un modelo deportivo, ligero, de altas prestaciones y de diseño agresivo, con el que una amplia variedad de pilotos podrán disfrutar de una conducción fácil y excitante

    Con una cilindrada de 399 cm3, el nuevo motor ofrece unas prestaciones claramente mejoradas en comparación con su predecesora: 33,4 kW en la Ninja 400.

    Estas mejoras han sido posibles en buena medida gracias a la nueva trayectoria de la admisión, que ahora es de tipo descendiente, y a una caja de admisión de mayor tamaño que ofrece mayores prestaciones de la admisión. La suave respuesta del motor y el abundante par motor a bajo régimen facilitan el control del acelerador.

    Compacto, ligero y eficiente El motor está diseñado partiendo de cero y poniendo un gran esfuerzo para reducir el peso y conseguir un motor lo más ligero posible a pesar de su mayor cilindrada. Presenta un diseño simplificado, libre de elementos innecesarios que permite instalar un motor más pequeño y un sistema de refrigeración con menos tubos externos.

    Nuevo embrague antirebote y asistido El embrague es más compacto (φ139 mm >> φ125 mm) y presenta unos discos de accionamiento menos rígidos que ofrecen un 20 % más de suavidad y un engranaje más suave para facilitar el control.

    Nueva cubierta para el ventilador del radiador La cubierta del ventilador del radiador evita que el calor del motor llegue al piloto haciendo la conducción más agradable.

    NUEVO CHASIS: LIGERO, ESTABLE Y MANEJABLE

    Chasis multitubular

    La Ninja 400 cuenta con un chasis multitubular con un diseño similar al de la Ninja H2. El motor está firmemente anclado y se usa como pieza de tensión. El nuevo diseño del chasis contribuye considerablemente a la ligereza del conjunto.

    Peso notablemente menor El diseño ligero del motor y el chasis nuevos, sumado a los múltiples esfuerzos para reducir el peso de la motocicleta, da lugar a un peso en orden de marcha de 168 kg

    Los discos de freno más grandes de los de su clase Con una medida de φ310 mm (el mismo tamaño que los discos de la ZZR1400), el disco delantero semiflotante de la Ninja 400 ofrece una gran potencia de frenado. La mayor rigidez de la nueva bomba del freno delantero ayuda a dosificar la potencia de frenado mientras que el tamaño y el material del latiguillo de freno, meticulosamente seleccionado, contribuye a un buen tacto. La Ninja 400 también incorpora la última unidad ABS de Nissin, que es la más compacta y ligera del mercado.

    Facilidad para alcanzar el suelo Con una altura de 785 mm, el delgado diseño de los dos asientos (30 mm más estrechos) y de la parte posterior del motor ofrece al piloto un espacio libre de obstáculos para alcanzar el suelo.

    Elementos de diseño inspirados en la Ninja H2

    La influencia de la Ninja H2 es evidente en los alerones inferiores situados bajo la cúpula delantera y en el diseño del colín.

    COLORES

    Ninja 400:

    * Metallic Spark Black (negro)

    * Lime Green (verde)/Ebony (negro) (Edición del Kawasaki Racing Team)

    Información