• Novedades
    26 / 10 / 2017
    Panamera Sport Turismo, una versión atrevida y única

    Porsche Panamera Sport Turismo

    Panamera Sport Turismo, una versión atrevida y única

    Hasta 550 CV, nuevo concepto 4+1 asientos y una exclusiva parte trasera. (Redacción - Pedro Moreno)

    Con el Panamera Sport Turismo emerge un Porsche totalmente nuevo: su concepto de diseño vanguardista, así como su atrevida carrocería, proporcionan más variabilidad al segmento de lujo de los vehículos. Tras la berlina deportiva Panamera de segunda generación de 2016 con distancia entre ejes corta y larga, el Sport Turismo es la tercera versión de carrocería de la serie.

    Al igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por proporciones muy dinámicas. Mide 5049 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2950 milímetros. Los voladizos son correspondientemente cortos. El Sport Turismo tiene una anchura de 1937 milímetros y una altura de 1428 milímetros (Turbo: 1.432 milímetros). Al ser más ancho y, a la vez, tener una altura interior más baja que las berlinas de lujo de la competencia, este gran Porsche es extremadamente deportivo gracias a sus dimensiones.

    El Panamera Sport Turismo se caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un concepto de 4+1 asientos. El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configuración de 2+1 asientos en la parte trasera. De forma opcional, el Panamera Sport Turismo puede pedirse, al igual que la berlina deportiva, con cuatro plazas y con d s asientos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

    Además, el nuevo Porsche es de lo más completo, pues ofrece una combinación de confort y deportividad que ha hecho del Panamera un modelo de éxito en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación en 2009.

    En el Panamera Sport Turismo, Porsche utiliza motores turbo de seis y ocho cilindros eficientes y con un elevado par motor. Las cinco versiones con propulsión de gasolina e híbrida enchufable cubren un abanico de prestaciones entre 330 CV (243 kW) y 550 CV (404 kW). Concretamente el Porsche se lanzará con estos motores: Panamera 4 Sport Turismo (330 CV/243 kW), Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV/340 kW), Panamera 4S Sport Turismo (440 CV/324 kW) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV/404 kW).

    Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.

    El Sport Turismo utiliza todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia progresivos como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis como una dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport). Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie. En el Panamera 4 Sport Turismo está disponible opcionalmente.

    El Panamera Sport Turismo está disponible en una gran cantidad de países. La introducción oficial en el mercado en Europa se realizará en el otoño de 2017 y en el resto de mercados, a finales de noviembre