• Novedades
    26 / 10 / 2017
    Vuelve la legendaria Z1

    Z900RS / Z900RS CAFE

    Vuelve la legendaria Z1

    Realmente nos trae recuerdos imborrables de una época maravillosa. Parece que estamos viendo la Z1 que podíamos ver circular por nuestro barrio hace 35 años, y de la que solo podíamos disfrutar de su espectacular sonido.

    Desde luego en Kawasaki se han esmerado en mantener el diseño de la Z900 y que a vista rápida parezca que estamos ante una Z1, a nosotros nos encanta el verla rodar de nuevo, pero ahora sí, con lo último en tecnología, que en aquella época hubiera hecho las delicias de más de uno.

    Motor de cuatro cilindros en línea potente y suave

    Al igual que la Z1, la Z900RS consta de un motor de cuatro cilindros en línea de 900 cc, es decir, una configuración pensada para ofrecer un gran equilibrio entre potencia y manejabilidad.

    El primer sonido de escape tuneado de Kawasaki La modificación del sonido, que busca provocar una reacción en el piloto, se ha llevado a cabo desde el rugido inicial al arrancar el motor, también el sonido de admisión de aire al ralentí y a alta velocidad para que el piloto pueda disfrutar de un sonido grave e intenso.

    Chasis multitubular ligero La ligereza del chasis combina con su rigidez y geometría, una combinación que ofrece agilidad y naturalidad en la conducción. En consonancia con el carácter vintage del modelo, la masa de la Z900RS está menos concentrada en la parte delantera que la de la Z900.

    Horquilla invertida de φ41 mm El gran diámetro de la horquilla invertida contribuye a una excelente comodidad y a mayor manejabilidad en conducción urbana. La horquilla de altas prestaciones cuenta con un ajuste de la amortiguación en compresión y extensión que permite una configuración precisa para adaptarse a las preferencias y el estilo de conducción del piloto.

    Suspensión trasera con monoamortiguador horizontal. En contraste con los amortiguadores traseros dobles de la Z1, la Z900RS equipa una suspensión trasera con monoamortiguador horizontal. Al igual que la horquilla delantera, la suspensión trasera ofrece un equilibro entre conducción cómoda y prestaciones deportivas.

    Pinzas radiales en los frenos delanteros Los discos delanteros de φ300 mm, mordidos por pinzas radiales, proporcionan una gran potencia de frenado. La bomba radial del freno delantero contribuye a la mejora del tacto y el control del freno.

    Posición de conducción relajada Ya sea para desplazarse por las calles de la ciudad o para atravesar los puertos de montaña, la posición de conducción de la Z900RS ofrece al piloto confort y control y se adapta tanto a una conducción tranquila como a una ritmo más dinámico.

    KTRC (Control de tracción de Kawasaki) El KTRC presenta dos modos que abarcan una gran variedad de condiciones de conducción: ofrecen tanto una conducción deportiva como la máxima tranquilidad para enfrentarse a tramos resbaladizos con seguridad.

    Embrague anti-rebote y asistido. Se trata de una tecnología de embrague inspirada en la competición que ofrece un accionamiento más suave y presenta una función limitadora antirrebote que ayuda a evitar que la rueda trasera se bloquee al reducir marchas.

    DISEÑO ATEMPORAL

    Emblemático depósito en forma de lágrima La pieza central del diseño de la Z900RS, el hermoso depósito en forma de lágrima, es una reminiscencia de la Z1. El chasis se ha diseñado de nuevo por completo para poder incorporar el depósito en la posición correcta debido a su forma estilizada. Una vez determinada la posición del depósito, se determinaron la longitud del asiento y la longitud del colín trasero de manera equilibrada para conseguir las auténticas proporciones del modelo vintage.

    Diseño del motor, limpio. Las elegantes aletas de la culata crean la imagen de un motor refrigerado por aire y se complementan con un diseño del motor que integra muchos motivos de la Z1.

    Forma del tubo de escape, construcción, material y acabado estudiados meticulosamente

    Los colectores de escape de doble salida aportan a la motocicleta un aspecto más portentoso, además evita que los colectores se decoloren tanto con el tiempo. Tiene incorporado un silenciador corto en forma de megáfono que ayuda a potenciar la imagen vintage de la Z900RS. Los colectores de escape, la precámara y el silenciador son de acero inoxidable de alta calidad y tienen un acabado pulido.

    Faros LED El gran faro LED de φ170 mm aporta una luz brillante y blanca que aumenta la visibilidad nocturna. Las luces de posición situadas en las cámaras donde se ubican las luces de carretera garantizan que se ilumine toda la cavidad, creando la impresión de que se trata de un solo foco al estilo vintage. Algunos de los detalles que le aportan la apariencia vintage son la lente convexa y el anillo cromado que rodea el foco.

    Colín y piloto trasero LED inspirados en la Z1 Las fluidas líneas del colín están inspiradas en la forma de pico de pato del colín de la Z1. Del mismo modo, el diseño ovalado del piloto trasero LED rinde homenaje a la Z1. A diferencia de los pilotos traseros LED estándar que proyectan la luz desde un conjunto de puntos, este piloto trasero LED es de emisión superficial, por lo que proyecta la luz de manera uniforme.

    Instrumentación con diseño analógico y pantalla LCD multifunción La instrumentación consta de un velocímetro y un tacómetro analógicos y de una pantalla LCD multifunción. La pantalla LCD tiene el fondo en negativo, lo que facilita la lectura.

    Llantas de fundición de radios Las llantas de fundición originales tienen radios planos diseñados para simular las llantas con radios de alambre clásicas. Las llantas ofrecen un equilibrio entre ligereza y elegancia.

    Atención meticulosa al detalle La atención volcada en el mínimo detalle, el cuidado recorrido de los cables y el impecable acabado de la motocicleta dotan a la Z900RS de una imagen de alta calidad que toca todos los elementos: desde la pintura de gran calidad escogida para el depósito hasta el recubrimiento de alta gama elegido para los pernos.

    Numerosos accesorios

    Los pilotos tienen a su disposición una serie de accesorios opcionales originales de Kawasaki que personalizan el aspecto atemporal de la Z900RS y mejoran las prestaciones de la motocicleta en cuanto a comodidad o en cuanto a conveniencia para viajes largos. (Los colores disponibles pueden variar en función del mercado).

    COLORES

    Z900RS

    * Candytone Brown (marrón) / Candytone orange (naranja)

    * Metallic Flat Spark Black (negro)

    * Metallic Matte Covert Green (verde) / Flat Ebony (negro)

    Más Información proximamente en Tifón Motor concesionario de la marca en Canarias