• Novedades
    30 / 10 / 2017
    El Buque Insignia

    Honda Gold Wing

    El Buque Insignia

    La GL1800 Gold Wing toma una nueva dirección y es totalmente nueva de arriba a abajo. Y como resultado, el atractivo de la Gold Wing se ha ampliado, atrayendo a una joven generación de motoristas.

    La Honda Gold Wing, desde su aparición como una máquina naked de 1000cc en 1975, siempre ha sido la máxima expresión del turismo sobre dos ruedas. Es una motocicleta que ha evolucionado recorriendo su propio camino, creciendo de tamaño y cilindrada a lo largo de décadas, y ganándose en su recorrido una reputación duradera y sin rival en cuanto a lujo, calidad y confort.

    Ahora, en respuesta a la evolución demográfica y la evolución del mercado de motocicletas, el equipo de desarrollo a ha decidido tomar una dirección radical a nivel de concepto en lugar de una simple actualización del modelo.

    Por lo tanto, para 2018, la GL1800 Gold Wing toma una nueva dirección y es totalmente nueva de arriba a abajo. Todavía cuenta con un evocador motor de seis cilindros horizontales que desarrolla una avalancha de par y potencia, y aún continúa siendo el buque insignia de turismo premium de Honda, cargada de características que permiten a dos personas viajar con elegancia. Pero ahora es más pequeña, mucho más ligera y mucho más ágil – una “motocicleta para motoristas” mucho más dinámica.

    Y como resultado, el atractivo de la Gold Wing se ha ampliado, atrayendo a una joven generación de motoristas que podrían haber pasado por alto – o simplemente no haberse fijado – en el anterior diseño. Tan cómoda en un trayecto urbano como en la carretera abierta, la Gold Wing es ahora una gran moto en general, en lugar de seguir estando enfocada a un solo uso.

    Compartiendo motor y parte ciclo, la nueva “Wing” estará disponible en versión básica, como GL1800 Gold Wing, y en una edición ‘Tour’ con top box, que también ofrecerá una versión equipada con DCT y airbag.

    Dependiendo de la versión, se han ahorrado 48kg en relación a modelo precedente.

    El motor y la parte ciclo han sido rediseñados en conjunto para mover hacia delante la posición de conducción y crear una motocicleta mucho más compacta. El bastidor de viga de aluminio está construido alrededor de la horquilla delantera articulada, lo que permite situar el motor en posición más adelantada – ya que la rueda delantera se mueve hacia arriba y hacia abajo en un plano más vertical – y proporciona un control de la suspensión de alta calidad y gran estabilidad del tren delantero gracias a su rigidez y reducida fricción. La amortiguación de la suspensión también se puede ajustar eléctricamente.

    Con un tamaño optimizado, el nuevo motor de seis cilindros horizontales no ha perdido nada de su potencia, par y respuesta tan gratificantes. Se ha incorporado Throttle By Wire (Acelerador Eléctrico), con 4 modos de conducción; TOUR, SPORT, ECON y RAIN. El Honda Selectable Torque Control (HSTC) (Control de Par Seleccionable Honda) mantiene la tracción a la rueda trasera, mientras que la amortiguación de la suspensión y el Sistema de Frenos Combinados (CBS) se ajustan dependiendo del modo seleccionado. La Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente) y el Idling Stop (Paro al Ralentí) añaden facilidad de utilización y mejoran la eficiencia en el consumo de gasolina.

    El cambio convencional es ahora de 6 velocidades, mientras que la nueva Dual Clutch Transmission (DCT) (Transmisión de Doble Embrague) incorpora 7 velocidades, con el tacto de embrague, la velocidad del selector y el rango de rpm para insertar o sacar velocidades adaptados específicamente a cada modo de conducción. También incorpora una función de avance o retroceso lento. La máquina de cambio convencional emplea el mismo sistema de reversa que el modelo anterior.

    Sobre todo, se puede disfrutar de una sensación de libertad totalmente nueva sobre la Gold Wing 2018, con un salto notable en cuanto a puro disfrute de conducción. La mejora de las prestaciones se complementa con unos niveles aún más grandes de relax: el carenado, con una eficiente aerodinámica, canaliza el aire alrededor el conductor, y el parabrisas eléctrico se ajusta según las preferencias; los asientos proporcionan confort para todo el día. Nuevas características como el Sistema Smart Key (Llave de Proximidad), Apple CarPlay y conectividad Bluetooth aportan aún más funcionalidad.

    Y también se ha cuidado especialmente el acabado de pintura de la Gold Wing. La carrocería superior luce un intenso tono de color, con una gruesa capa de laca transparente, y se complementa por el acabado de los materiales del asiento de elevada calidad. La carrocería inferior se realza con intensas texturas que proyectan una potente declaración visual.

    Opciones de color disponibles:

    GL1800 Gold Wing – Rojo Argent Candy.

    GL1800 Gold Wing ‘Tour’ – Rojo Argent Candy y Blanco Glare Perlado

    GL1800 Gold Wing ‘Tour’ con DCT y air bag– Rojo Argent Candy/Negro Darkness y Negro Darkness Metalizado

    El nuevo bastidor doble viga de fundición de aluminio de la Gold Wing está diseñado para albergar el motor (ahora mucho más compacto) en un espacio más ajustado y 40mm más adelantado. Su espesor estructural ha sido optimizado en cada zona para ofrecer un comportamiento en marcha suave y estable, desde una velocidad de paseo hasta velocidades elevadas, tanto en las calles congestionadas de la ciudad como en carretera abierta. El bastidor y basculante juntos son 20kg más ligeros que el diseño previo.

    La posición de conducción y la del pasajero se han adelantado 36mm, y gracias al funcionamiento de la suspensión delantera de doble horquilla (y a los ángulos a los que van fijados las horquillas dobles) la parte trasera del neumático delantero en compresión total de la suspensión queda 24mm más adelantada.

    Otra ventaja de la suspensión delantera de doble horquilla es la reducción de la fricción por deslizamiento (en las deflexiones por baches y en las reacciones de la dirección) que una horquilla convencional telescópica experimenta en el recorrido de las barras hacia arriba y hacia abajo; el tren delantero de la nueva Gold Wing es un 30% más suave. Se usan cojinetes en todas las zonas de movimiento de ejes tanto en el recorrido de la suspensión como en el de la dirección, reduciendo aún más la fricción.

    La esencia del atractivo de la anterior Gold Wing era su motor de seis cilindros horizontales, suave como una turbina, que desarrollaba su generoso par desde bajas rpm con una entrega de potencia y un tacto tan especiales que rápidamente se convertían en adictivos.

    Para satisfacer las ambiciones de manejabilidad de la nueva parte ciclo, el motor de 1,833cc también tenía que ser rediseñado. Todavía es un seis cilindros horizontales opuestos, pero ahora con cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos, mucho más compacto en tamaño y 6,2kg más ligero.

    La potencia máxima de 93kW llega @ 5.500rpm, con un par máximo de 170Nm @ 4.500rpm. El diámetro de 73mm (antes 74mm) ha sido optimizado para una carrera de 73mm y la distancia entre cilindros se ha recortado 9mm; los cilindros izquierdo y derecho están ahora 4mm descentrados y las camisas de cilindro son ahora de aluminio. La relación de compresión queda ahora fijada en 10.5:1.

    La incorporación de Throttle By Wire (TBW) (Acelerador Eléctrico) le ha aportado 4 modos de conducción para alterar el carácter y la entrega de potencia del motor, combinándose con el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), la amortiguación variable de la suspensión y el Sistema de Frenos Dual-Combinado (D-CBS).

    Arrancar en una pendiente con una motocicleta convencional normalmente implica soltar los frenos, abrir el acelerador y soltar el embrague simultáneamente según el grado de desnivel. Para facilitar este esfuerzo, la nueva Gold Wing ha adoptado un Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Start Assist, HSA) tanto en la versión de transmisión manual como la DCT.

    Después de parar en una pendiente, apretando la maneta de freno rápidamente el modulador del ABS genera presión hidráulica para la pinza del freno trasero. Al arrancar – incluso cuando se suelta la maneta de freno – la presión hidráulica retiene temporalmente la fuerza en el freno (durante unos 3 segundos) de forma que arrancar en subida acelerando es fácil. Cuando está en funcionamiento, el indicador HSA se enciende para informar al conductor.

    Transmisión de Doble Embrague (Dual Clutch Transmission (DCT))

    La exclusiva Transmisión de Doble Embrague de Honda es una incorporación lógica para el nuevo motor de la Gold Wing y su desarrollo se enfocó en la DCT como base. Ésta es una tercera generación completamente nueva del sistema y la primera en incorporar 7 velocidades, específicamente diseñada para cruceros de larga distancia; también es extremadamente suave y rápida al cambiar. Y más ligera que el cambio convencional de 5 velocidades equipado en previos diseños.

    La DCT ofrece cambios y reducciones de marcha consistentes y sin brusquedad, y su uso rápidamente se convierte en algo natural e instintivo. Utiliza dos embragues concéntricos: uno para arranque y 1ª, 3ª, 5ª y 7ª velocidad: el otro para 2ª, 4ª y 6ª, con el eje primario de cada embrague situados uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.