• Novedades
    06 / 11 / 2017
    La Nueva MT-09 SP ahora más y mejor

    YAMAHA MT09 SP

    La Nueva MT-09 SP ahora más y mejor

    Era de esperar que Yamaha reforzara la MT09, incluyéndola en la nueva serie SP, Ahora si, la MT09 SP tiene todo lo que esperaban los fans de Yamaha, pero destaca la incorporación de amortiguador Öhlins regulable, y horquilla Kayaba también regulable.

    Los inconfundibles modelos de Hyper Naked de Yamaha han dejado una huella indeleble en el mundo del motociclismo desde que la presentación de la primera MT-09 cautivara al público a finales de 2013. Inspiradas en una nueva ola de creatividad radical surgida de la cultura del motociclismo alternativo en el lado oscuro de Japón, la revolucionaria MT-09 aportó una nueva y divertida experiencia de conducción a la categoría naked.

    Nueva MT-09 SP. El reto de la oscuridad

    La gama MT está en constante evolución y avanzando en la interminable misión de asignar a cada motociclista la oportunidad de sacar el máximo partido de cada recorrido. Justo un año después del lanzamiento de la nueva MT-09, que ha sido un gran éxito de ventas en su primera temporada, el segmento Hyper Naked se refuerza con el lanzamiento de la nueva MT-09 SP.

    El sufijo está reservado para un pequeño número de modelos Yamaha exclusivos, incluida la MT-10 SP, que ofrecen una especificación premium con especial hincapié en el rendimiento deportivo. Con una alta especificación estándar que incluye equipamiento Öhlins, así como colores especiales y acabado exclusivo, la nueva MT-09 SP toma los puntos fuertes de la marca MT y lleva la experiencia de conducción Hyper Naked a unas cotas sin precedentes.

    Nuevo amortiguador trasero ajustable de forma remota Öhlins

    Öhlins y Yamaha han trabajado estrechamente en una amplia variedad de proyectos durante muchos años, y las dos marcas tienen mucho en común. Ambas compañías comparten un total compromiso con el rendimiento, y ambas marcas gozan de reconocimiento como líderes en innovación en sus respectivos campos.

    Con el fin de proporcionar a los usuarios de Hyper Naked aún más posibilidades para explorar el excepcional rendimiento del motor crossplane de 3 cilindros y elevado par motor, los diseñadores de Yamaha han equipado la nueva MT-09 SP con un amortiguador trasero Öhlins. Este excelente sistema de suspensión trasera ofrece mayor nivel de ajuste a través de un regulador de fácil acceso, permitiendo a los usuarios afinar sus ajustes y lograr un rendimiento líder de su clase y una mayor capacidad de control.

    Los propietarios de la MT-09 SP también tienen la posibilidad de afinar el ajuste de la suspensión con una gama opcional de muelles traseros Öhlins disponibles en diferentes reglajes en el inventario de accesorios originales Yamaha. Mediante la instalación de un muelle trasero opcional adaptado al estilo de conducción y peso, cada propietario puede crear su sistema de suspensión perfecto.

    Nueva horquilla delantera ajustable

    Tanto la MT-09 como la MT-09 SP están equipados con horquilla delantera Kayaba. La MT-09 estándar tiene horquilla delantera ajustable en los que una botella es para el rebote y la otra para la compresión.LaMT-09 SP cuenta con horquilla delantera ajustable en la que ambas botellas se pueden ajustar para amortiguación de rebote y compresión, y esta diferencia permite un ajuste más fino de la configuración de la suspensión delantera.

    Patrón de color especial estilo MT-10 SP

    Para complementar su especificación premium, la MT-09 SP está acabada en un exclusivo patrón de color Silver Blu Carbon a juego con el diseño que incorpora la MT-10 SP.

    El depósito de combustible incluye laterales plateados con secciones superiores en azul, y cuenta con un elegante gráfico de MT-09 SP hidro impresionado en cada lateral, así como un logotipo de diapasón Yamaha en 3D. El carenado del faro y el asiento son plateados, mientras que la aleta delantera tiene un acabado en negro/azul con gráficos SP.

    Para completar el look exclusivo SP, las llantas ligeras de 10 radios tienen un acabado en azul, exactamente igual que en la MT-10 SP, y las ruedas incorporan gráficos MT- 09 SP. El tema SP se extiende al asiento, con unas características costuras en color azul que complementan el depósito y las ruedas.

    Manillar, palancas y corona negros

    La sensación de alta calidad y el look exclusivo de la MT-09 SP se complementan con el uso del color negro en el manillar, las palancas de control y la corona del manillar.

    Panel de instrumentos LCD especial

    A diferencia de casi todas las demás motocicletas de su clase, el panel de instrumentos LCD especial de la MT-09 SP muestra información en blanco sobre fondo negro, lo que permite una mayor visibilidad durante el día. Además de sus ventajas prácticas, este panel de alta calidad redondea la impresionante apariencia de esta moto líder de su segmento.

    Características exclusivas de la MT-09 SP

    Nuevo amortiguador trasero ajustable de forma remota Öhlins

    Horquilla delantera completamente ajustable con amortiguación de la compresión y el rebote

    Exclusiva paleta de colores Silver Blu Carbon inspirada en la MT-10 SP

    Costuras azules en el asiento

    Llantas azules con gráficos SP

    Maniobrabilidad líder en su clase

    Controles e instrumentos del manillar en negro

    Características técnicas destacadas de la MT-09 SP

    847 cc, 115 cv, 193 kg

    Motor tricilíndrico crossplane CP3 de 847 cc y alto par motor

    Sistema de cambio rápido para cambios ascendentes sin embrague (QSS)

    Embrague asistido antirrebote (A&S)

    Respuesta del motor ajustable con sistema D-MODE

    Chasis y basculante en aluminio

    Agresivo faro LED de doble óptica

    Sistema de control de tracción desconectable (TCS)

    Matrícula montada en el basculante

    Luces de posición LED