• Novedades
    06 / 11 / 2017
    Nuevo estilo para la CBR1000R

    Novedades HONDA

    Nuevo estilo para la CBR1000R

    El estilo de la CB1000R 2018 toma una nueva y audaz dirección – completamente distinta – que la aparta deliberadamente de las tendencias Naked dominantes.

    Cada detalle estético de la CB1000R ha sido afinado y su diseño global, su estilo y su ponderosa presencia fusionan retro minimalismo con las elevadas prestaciones del conjunto motor-chasis.

    Sus proporciones son ahora mucho más compactas, con una silueta trapezoidal. El soporte del personal faro redondo es 90mm más corto y el conjunto porta-matrícula/guardabarros trasero, montado en el basculante (una primicia en Honda), permite utilizar una unidad trasera de aluminio esculpido extremadamente corta que incorpora limpiamente unas asas del pasajero por abajo.

    Llama la atención la ausencia de plástico – solo hay 6 piezas exteriores fabricadas en este material, siendo la más grande el esbelto guardabarros delantero. En contraste, lo que realmente realza su presencia es el uso acabados en metal de primera calidad en toda la máquina, inspirados en la larga tradición café racer: piezas tales como el protector del radiador y la tapa del airbox en aluminio cepillado, las tapas del motor, culata y el buje de la corona mecanizados, y el depósito de gasolina de acero, sin rebordes de soldadura y con intensa pintura.

    Todas las luces son de LED y el delgado faro redondo (con su bisel pintado en tono metálico) emplea un aro de luz en forma de herradura, así como una personal disposición de doble barra de luz. La luz trasera también es una barra de luz semicircular que se vuelve sólida cundo se aplican los frenos. El panel de instrumentos en forma de T – acabado en el mismo tono metálico que el bisel del faro – se integra en la tija superior, minimizando el volumen, y el interruptor de encendido va situado en la parte delantera del depósito de gasolina.

    La CB1000R tiene un nuevo bastidor de acero mono-columna. Usa placas de aluminio separadas y reforzadas en el pivote – que ahorran 2,5 kilogramos – para sujetar el exclusivo basculante mono-brazo, que es 14,7mm más corto, con un total de 574,2mm.

    El ángulo de lanzamiento está fijado en 25° con un avance de 100mm. La distancia entre ejes es 10mm más larga, hasta 1455mm, con un peso en orden de marcha de 212kg – 12kg más ligera que el modelo anterior. La distribución de pesos es 48,5%/ 51,5% delante/detrás. Para contribuir a la agilidad de la CB1000R para moverse lado a lado, la altura del centro del cigüeñal es 5mm más elevada.

    El triángulo de la posición del conductor, entre pie, mano y asiento, es relajado, con una inclinación natural gracias al manillar de aluminio 12mm más ancho, con sección variable, y situado 13mm más elevado que en el diseño anterior, complementado por un asiento 5mm más alto, a 830mm de altura. El depósito de gasolina sin rebordes también es “ancho de hombros” pero muy recortado en los flancos para dejar amplio espacio libre a las rodillas.

    La horquilla delantera ajustable es una unidad Showa de Función Separada y Pistón Grande (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston unit (SFF-BP)). Incorpora todas las funciones de amortiguación en una de las patas, reduciendo peso y proporcionando docilidad, confort y control en un amplio rango de condiciones de pilotaje. El amortiguador trasero Showa es ajustable en precarga de muelle y amortiguación en compresión y extensión.

    En la parte delantera, dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial muerden discos flotantes de 310mm, complementadas con una pinza de dos pistones y un disco de 256mm en la parte trasera, y un ABS de 2 canales. Un neumático trasero de 190/55 ZR17 se asienta sobre una llanta de 6,0 pulgadas, sustituyendo al 180/55 ZR17. El neumático delantero sigue siendo un 120/70 ZR17.

    También habrá disponible una versión ‘name TBC’ con un look de gran calidad aún más atractivo. Incorpora quickshifter (cambio rápido), puños calefactables y una serie de accesorios premium que realzan el estilo de la CB1000R: Visera de instrumentos, tapa de asiento, panel guardabarros delantero, panel paso de rueda trasero y rejilla del radiador

    También para el 2018 nuevas naked de 125 y 300cc

    CBR125R

    Puede que la CB125R tenga un look de moto grande, pero solo pesa 125,8kg (en orden de marcha), lo que la convierte en una máquina extremadamente fácil de manejar. Su motor monocilíndrico refrigerado por agua, que sube alegremente de vueltas, proporciona una fuerte aceleración de bajo a medio régimen y muestra una nueva e inconfundible imagen dirigida a captar e inspirar a jóvenes motoristas.

    CBR300R

    Con un peso reducido – la CB300R solo marca en la escala 143 kg en orden de marcha – la nueva estrella súper ligera de Honda logra una ventaja en prestaciones. Combinando un motor monocilíndrico de 286cc y refrigeración líquida, que sube de revoluciones libremente, con un estilo único y una presencia inconfundible, se ve claramente la intención de la CB300R de atraer a jóvenes motoristas.

    Un bastidor totalmente nuevo combina acero prensado y tubular para lograr un estudiado equilibrio de rigidez que da al conductor un tacto preciso de sus reacciones. La CB300R también equipa una horquilla USD de 41mm, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, disco flotante sin buje, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop.

    Otras características de máxima categoría, que suelen equipar máquinas mucho más grandes, tales como manillar de aluminio de sección decreciente montado sobre gomas, pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de LED, rebosan calidad y refuerzan la satisfacción del propietario.