• Novedades
    16 / 11 / 2017
    Trabajo y diversión

    Mercedes Clase X

    Trabajo y diversión

    El Clase X es un segmento nuevo para la marca de la estrella, pero tiene lo necesario para contentar a todos los clientes.

    Era un terreno desconocido para Mercedes, pero se han atrevido con un producto con clientes específicos, que buscan algo muy especial en este tipo de coches, como que les sea práctico, robusto y fiable para todo.

    Teniendo como marco la playa de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria, Flick Canarias ha presentado la nueva Clase X de Mercedes Benz, un modelo Pick Up que no ha dejado nadie indiferente.

    Este tipo de todoterrenos denominados Pick Up, tienen el denominador común de ser vehículos con una clara tendencia al ocio o al trabajo, aunque en Canarias este tipo de carrocerías siempre ha triunfado para esos dos mundos. Mantiene la robustez, funcionalidad y resistencia, de este tipo de coches y además tiene el diseño, confort y seguridad de un Mercedes.

    Con el Clase X, Mercedes-Benz responde a las nuevas expectativas de los clientes y abre este segmento a nuevos grupos de usuarios. Las posibilidades de elección abarcan tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas. A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero, tres elementos de adorno para el puesto de conducción y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás pickups, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

    El Mercedes Clase X, nace de la alianza con Renault y a su vez con Nissan, ambas marcas tienen en el mercado productos similares (Navara y Alaskan) y de aquí ha nacido esta nueva estrella. Aunque el vehículo alemán se diferencia notablemente por su diseño, por el enfoque premium de su habitáculo y por su equipamiento.

    Robusto

    Si tuviéramos que decir una palabra del diseño general del X sería “Robusto”. El frontal rompe un poco con la estática de los SUV de Mercedes, con una estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

    Una parte esencial en los Pick Up es la parte trasera o caja. Aquí el parachoques se integra un peldaño que facilita el acceso a la caja de carga. Si se precisa un ángulo de apertura mayor de 90° del portón trasero, es posible encargar la Clase X opcionalmente sin parachoques trasero. En ese caso, el ángulo de apertura máximo del portón trasero es 180°.

    La anchura de la base de la caja de carga está dimensionada de modo que sea posible cargar un europalet en posición transversal entre los pasos de rueda. La Clase X es el único pickup mediano equipado de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central. El equipamiento de serie de la base de la caja de carga incluye asimismo una caja de enchufe de 12 voltios para conectar equipos adicionales como, por ejemplo, un compresor.

    Interior Premium

    El habitáculo de la Clase X eleva a un nuevo nivel el confort en el segmento de las pickups medianos. El tablero de instrumentos dispone del elemento de adorno cóncavo típico de Mercedes, que abarca toda la anchura interior. Un detalle que constituye una novedad en esta categoría de vehículos. Este rasgo genera una agradable sensación de espaciosidad y libertad y transmite modernidad purista.

    Para la Clase X POWER se ofrecen tres versiones diferentes de los elementos de adorno: efecto pixelado negro mate, efecto aluminio con rectificado longitudinal y efecto madera veteada marrón mate. En armonía con esta impresión de alto valor, la sección superior del puesto de conducción presenta una superficie de símil de cuero ARTICO, a elección en negro o en marrón nuez. La nota deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación. En función de la línea de equipamiento elegida, los difusores son de color negro de alto brillo o silver shadow. Esto se traduce en un efecto táctil metálico de alto valor.

    En las líneas de equipamiento PROGRESSIVE y POWER, la consola central está engarzada por un llamativo marco de adorno de color silver shadow. También se emplea silver shadow en la ejecución de las manillas de gran formato en las puertas. El efecto táctil metálico se ve reforzado por el visualizador central exento conocido de la Clase V. En combinación con el sistema multimedia COMAND Online, la pantalla tiene 8,4 pulgadas de diagonal y, por lo tanto, es el mayor visualizador en el segmento. Gracias a una definición de 960 x 540 píxeles y a la tecnología de alto contraste IPS (In-Plane Switching) ofrece una imagen brillante, que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados y de los mapas de navegación.

    Potencia y par motor

    En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen dos motores de cuatro cilindros, potentes y eficientes, que permiten alcanzar prestaciones elevadas. El propulsor diésel common rail con elevado empuje y una cilindrada de 2,3 litros está disponible en dos niveles de potencia. El motor del X 220 d trabaja con sobrealimentación sencilla y moviliza 120 kW/163 CV; el X 250 d con sobrealimentación biturbo desarrolla nada menos que 140 kW/190 CV. Ambos modelos diésel están disponibles con tracción meramente trasera y con tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha.

    Para la transmisión se monta un cambio manual de seis marchas. Para los modelos de 190 CV X 250 d y X 250 d 4MATIC se pone a disposición como opción un cambio automático de siete marchas.

    A mediados de 2018 seguirá un motor diésel V6 de elevado par, que ofrece un mayor nivel de agilidad, tanto en carretera como fuera del asfalto. Este grupo desarrolla 258 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Con ello, el X 350 d asume la cabeza de su segmento. El modelo punta de la Clase X se equipa de serie con tracción integral permanente 4MATIC y con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC PLUS, incluyendo levas de cambio en el volante y función de parada y arranque ECO.

    Amplio en seguridad

    Como cualquier otro vehículo Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por su ejemplar nivel de seguridad. El pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría. La base para la elevada protección de los ocupantes es una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera. Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Los airbags frontales para el conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas.

    El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados. Con este extenso equipamiento, la Clase X satisface perfectamente las exigencias a un vehículo moderno para familias y para conductores con un estilo de vida activo.