• Novedades
    07 / 11 / 2017
    KTM nos pone los dientes largos

    KTM 2018

    KTM nos pone los dientes largos

    La 790 ADVENTURE R en fase de prototipo, que tiene un aspecto espectacular y totalmente cañero. La KTM 790 DUKE que desarrolla 105 CV de potencia gracias al extremadamente compacto y completamente nuevo motor bicilíndrico paralelo LC8c.

    KTM ha desvelado hoy (7 de noviembre de 2017) la versión definitiva de serie de su completamente nueva 790 DUKE en el Salón EICMA de Milán, junto con una 790 ADVENTURE R en fase de prototipo, reafirmando la política expansiva de la marca gracias a la llegada de un motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc de nueva generación.

    Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM, ha puesto al día a los medios de comunicación y visitantes presentes sobre la situación de la compañía, que prevé en 2017 otro año récord en crecimiento y beneficios, consolidando su posición como primer fabricante de motocicletas de Europa. Con una completamente nueva plataforma de motores, la ampliación de las instalaciones de I+D, el aumento de plantilla en todo el mundo y ahora con más de 280 títulos de campeonatos mundiales en su vitrina de trofeos, KTM se niega a aflojar el acelerador en su política de crecimiento.

    En el mismo evento del año pasado, se desveló el prototipo de la KTM 790 DUKE - The Scalpel - y las notas del escape de su motor LC8c rugieron por los pabellones del Salón. Este año, KTM ha regresado ahora con la versión definitiva de serie, ofreciendo unas cifras de prestaciones y unas características técnicas que revolucionarán el muy competitivo segmento naked de 600 a 1.000 cc.

    Presentada oficialmente en el escenario por Hubert Trunkenpolz, la KTM 790 DUKE desarrolla 105 CV de potencia y 86 Nm de par motor gracias al extremadamente compacto y completamente nuevo motor bicilíndrico paralelo LC8c, dotado de un inigualable paquete de funciones electrónicas. Se trata de una genuina KTM, potente y precisa, dirigida a satisfacer las necesidades de los pilotos que saben que la relación peso-potencia y la agilidad pueden ser más importantes que una potencia bruta aprovechable tan solo en línea recta. Desde la fase de prototipo hasta la de producción en serie, 'The Scalpel' no ha perdido nada de su concepción extrema.

    El Salón EICMA ha servido también de escenario pata mostrar las nuevas y excitantes posibilidades que se abren con la introducción del nuevo motor LC8c. Sólo un ejemplo: la KTM 790 ADVENTURE R. Un modelo que los amantes de las motos adventure han estado esperando ansiosamente; una ligera y compacta travel enduro de media cilindrada con una excepcional capacidad todoterreno. Y esta espera ya casi ha terminado...

    Esta KTM 790 ADVENTURE R en fase de prototipo asume a la perfección la filosofía READY TO RACE de la marca austriaca. Con su instrumentación elevada, un asiento corrido, pequeñas luces led y depósitos de combustible laterales situados en posición baja, la KTM 790 ADVENTURE R está claramente inspirada en las máquinas KTM que dominan la competición de Rally en todo el mundo. El motor LC8c ofrece la fuerza desde el interior de un chasis ligero y extremadamente resistente, con componentes de suspensión WP de alta calidad en ambos trenes. Naturalmente, la versión de serie de este prototipo llegará también equipada con los mejores dispositivos de asistencia electrónica al pilotaje.

     

    Hubert Trunkenpolz: “El objetivo ha sido diseñar la travel enduro de media cilindrada más enfocada a las prestaciones de su segmento, con las características dinámicas de modelos de mucha mayor cilindrada, pero con una relación peso-potencia sin rival. El prototipo de la KTM 790 ADVENTURE R se ha diseñado a partir de una pura obsesión por el offroad. KTM es el líder del mercado offroad, este patrimonio nuestro es algo difícil de copiar por ninguna otra marca de motocicletas, y esta es otra emocionante señal de cara al futuro."

    Como un claro ejemplo del implacable empuje que impulsa a la división de competición de KTM, que no entiende el concepto de dormirse en los laureles, KTM ha presentado también una generación totalmente nueva de la KTM 450 Rally con el objetivo de lograr la 17ª victoria consecutiva en el Rallye Dakar. Fruto de dos años de intenso desarrollo, ya ha debutado en el rally OiLibya Maroc en octubre y se trata de una motocicleta más rápida y ligera, a la vez que más ágil y estable. Vestida con una nueva carrocería, en su estudiado y rediseñado chasis alberga un nuevo motor monocilíndrico de 450 cc. Equipado con un nuevo sistema de gestión de motor y un cuerpo de acelerador revisado, el resultado es una mayor potencia máxima y una mejorada respuesta al acelerador. Y dentro del más puro estilo KTM y dirigida a los pilotos privados, una versión carreras-cliente de la KTM 450 RALLY REPLICA estará disponible durante 2018.

     

    Más información en VALSEBIKE