Publicidad

  • Novedades
    28 / 11 / 2017
    SEAT completa la gama Ibiza con los diésel

    SEAT Ibiza diésel

    SEAT completa la gama Ibiza con los diésel

    El motor diésel 1.6 TDI tendrá tres potencias diferentes, 80, 95 y 115 CV, todos ellos dentro de la nueva norma Euro 6.

    SEAT está en continuo crecimiento en España y Europa, las últimas cifras llegan al 30% de crecimiento en España y un 14,4 % en Europa, están presente en 75 países de todo el mundo.

    Hay un esfuerzo muy importante, no sólo por SEAT sino por muchas marcas que comercializan vehículos con motorizaciones diésel, de poner en valor este tipo de motores, sobretodo con la llegada del Euro 6, que igualan mucho las emisiones de gases contaminantes con los motores de gasolina.

    El SEAT Ibiza incorpora a su gama de motores los nuevos diésel que, al igual que los gasolina, disponen de sistema Start&Stop y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Los nuevos propulsores diésel incorporan el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de segunda generación, para conseguir una mayor eficiencia, reduciendo y transformando las partículas NOx en elementos inocuos para el medio ambiente. Para conseguirlo, el Ibiza incorpora un depósito de AdBlue, ubicado en la parte posterior derecha del vehículo, con boca de llenado junto a la del combustible.

    Los motores diésel del SEAT Ibiza, constan de un bloque de 1.598 cc, turboalimentado, con cuatro cilindros y dieciséis válvulas, que desarrollan 80, 95 y 115 CV de potencia. La inyección es directa por conducto común con inyectores de accionamiento electromagnético, consiguiendo así una mezcla más homogénea y eficiente, sean cuales sean las circunstancias de temperatura y presión de la cámara. Las cotas del cilindro presentan una relación casi “cuadrada” de 1,01 mm –con 79,5 mm de diámetro y 80,5 mm de carrera–. Los ingenieros de la marca española buscan así el equilibrio perfecto para conseguir excelentes consumos, a la vez que un recorrido del pistón no demasiado largo, para subir fácilmente el régimen de giro y, a su vez, aumentar la potencia sin necesidad de una mayor cilindrada.

    La respuesta de cualquiera de las tres variantes mecánicas del bloque 1.6 TDI, además de suave, resulta increíblemente contundente desde bajas vueltas, donde se desarrollan importantes cifras de par motor. Por eso, desde ralentí hasta prácticamente el corte de inyección, el nuevo Ibiza diésel se mueve con una suavidad y contundencia sorprendentes, sin apenas ruido ni vibraciones. Todo un ejemplo de calidad de funcionamiento.

    La líneas no cambian

    El nuevo SEAT Ibiza tiene un diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado. Conserva los rasgos característicos del diseño de SEAT, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del ADN de diseño de la marca española. El logotipo se muestra orgullosamente en la parrilla y queda visualmente realzado por las dos líneas del capó y un ligero hueco en el marco cromado.

    En cuanto al interior, también se ha cuidado en consonancia con el exterior, aportando tensión y armonía con la combinación de colores y materiales, y un elaborado diseño, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más equilibradas que aportan una mayor sensación de espacio y confort. El nuevo súperventas español presenta así una mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico de siempre.

    En cuanto al precio, oficialmente se parte de los 16.530 Euros para el modelo de 80 CV y terminación Reference (básico) pero SEAT tiene un modelo de 80 CV con terminación Reference Plus (A/A, Bluetooth y radio con pantalla de 5,5¨) que con todas las campañas de promoción se quedaría en 12.760 Euros, estos precios son de la España peninsular, con lo que en Canarias podrían bajar un poco más.