• Novedades
    13 / 12 / 2017
    Renovado para seguir triunfando

    Dacia Duster

    Renovado para seguir triunfando

    Es el modelo que le dio el nombre y éxito a la marca, ahora más atractivo y equipado que nunca a un precio igual de imbatible que siempre. (Fotos: Pedro Moreno)

    El icono de la marca Dacia se renueva. El Duster afirma su estilo con un diseño exterior robusto, totalmente renovado. El interior ha sido rediseñado y aporta confort y ergonomía. Nuevo Duster da un paso adelante en términos de calidad percibida y se revela como un auténtico SUV, polivalente y confortable en el día a día.

    La marca Dacia ha supuesto una revolución en España, la de la “compra inteligente”, fiabilidad y habitabilidad a un precio imbatible, y suma ya 325.000 unidades comercializadas en nuestro país desde 2.006. En 2.017, ya acumula 50.000 unidades hasta la fecha, logrando un 3,8% de cuota de mercado total, y un gran éxito en el mercado de particulares, donde alcanza una cuota del 6,2%. Su popularidad en las redes sociales no para de crecer y ya supera los 200.000 fans en Facebook.

    Nuevo Duster viene a seguir la estela de Duster, que ya ha vendido 70.000 unidades en España desde su lanzamiento en 2.010, para seguir siendo un actor clave del segmento C – Crossover, que ha doblado su peso en los últimos años y ya ocupa casi el 20% del segmento C global.

    Nuevo Duster se caracteriza por haber sido rediseñado al completo, ser confortable y muy cualitativo, e incorporar nuevos y prácticos equipamientos para el día a día y nuevas ayudas a la conducción para un placer de utilización aún mayor, «on y off road».

    También cuenta con una seguridad reforzada y una tracción 4X4 opcional mejorada, con capacidad para circular fuera de asfalto en el mejor nivel del mercado. Cómo no contará con un precio igual de asequible que siempre, que arrancará en España, a partir de 2.018, en el entorno de 10.900 euros.

    La personalidad de Nuevo Dacia Duster se reafirma tanto en el exterior como en el interior. Todos los elementos exteriores han sido rediseñados, con líneas más marcadas que subrayan su carácter. La parte delantera de Nuevo Duster ha sido rediseñada, reforzando  su carácter y robustez. La calandra se estira hasta los faros, que se han llevado a los extremos de la parte delantera, acentuando así la anchura percibida. El vehículo adopta una nueva firma luminosa que integra luces de día de LED repartidas en tres segmentos. El capó es más horizontal, con líneas salientes que le dan un aspecto muy robusto.

    En la parte trasera, los hombros más marcados le proporcionan mayor aplomo visual. Nuevo Duster luce la firma luminosa de Dacia, que consta de cuatro cuadrados en tono rojo. Sus luces se han llevado a las cuatro esquinas del vehículo. Los protectores delantero y trasero son ahora más anchos y destacan el lado aventurero de Nuevo Duster.

    Interior

    En el interior, Nuevo Duster ofrece un confort sin concesiones. Se ha puesto el acento en la calidad percibida, lo que es especialmente visible en los ajustes y los acabados. Al entrar en el vehículo descubrimos un puesto de conducción totalmente rediseñado que ofrece confort y sencillez de utilización para el día a día.

    El nuevo salpicadero ofrece unas proporciones generosas propias del universo SUV. El frontal central da cobijo a una pantalla MediaNav Evolution situada ahora en una posición más alta (74 mm) y orientada hacia el conductor. De este modo, se facilita la lectura y es más accesible (la distancia ojo-pantalla es de las más bajas del mercado).

    Los tres mandos giratorios de la climatización automática dan la réplica a los tres aireadores situados en la parte superior del salpicadero. En el frontal central, los nuevos mandos dispuestos como un pequeño teclado de tipo piano aportan un aspecto más moderno y mejoran la ergonomía. La nueva consola central, con freno de mano descentrado, integra espacios de almacenamiento y un mando 4X4 idóneamente posicionado.

    Motores

    Nuevo Duster está equipado con una gama de motores que se benefician de la experiencia del Grupo.  Gasolina: SCe 115 (versiones 4X2 y 4X4) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4) asociados a una caja de velocidades manual.

    En diésel, el vehículo propone el motor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual. El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.