• Novedades
    02 / 02 / 2018
    Megane R.S. con más fuerza

    Nuevo Renault MÉGANE R.S.

    Megane R.S. con más fuerza

    280 CV, caja EDC o manual de 6 velocidades , dirección en las cuatro ruedas y un precio de 31.900 Euros.

    Ya ha llegado a la cuarta generación del Renault Megane su modelo mas deportivo, se trata del modelo Renault Sport (R.S) que quiere romper con todas las cifras de ventas de su antecesores,argumentos tiene para ello.

    Se trata en realidad de la tercera generación de la familia Megane R.S. todo un referente en el segmento C, donde casi no tiene competencia, por prestaciones y precio.

    Otra de las buenas noticias es que éste modelo se va a fabricar en la fabrica que la firma del rombo tiene en Palencia, heredando todo el buen hacer y saber de esa factoría, dado que allí se fabrican el resto de la gama Megane y eso es todo un valor añadido.

    Centrándonos en el coche, no es un Megane normal, su anchura lo delata rápidamente, cerca de 105 mm. más ancho que sus hermanos menos potentes, con lo que han tenido que incorporar paneles laterales completamente nuevos. Delante su faldón tipo formula 1 es ya todo un clásico, unido a las luces antiniebla tipo bandera de cuadros.

    En la parte trasera destaca sobre manera un difusor que tiene en su centro una salida de escape única y de grandes dimensiones. Flaqueando el parachoques tiene dos branquias que canalizan el aire y de aspecto muy rácing.

    280 CV

    Sin duda alguna el motor del Megane R.S. es la clave, se trata de un 4 cilindros Turbo de 1.8 litros de cilindrada (el mismo que el Alpine A110) con 280 CV y un par motor de 390 Nm desde 2.900 rpm. Que además incorpora algunas novedades, como una culata reforzada, un turbo compresor de doble entrada y una admisión con dos tomas de aire.

    Para finales de año se espera la llegada del modelo Trophy que sumará 20 CV más a este propulsor con lo que dejará una potencia final en 300 CV.

    Asimismo sus clientes podrán elegir entre una caja de cambios de 6 velocidades automática EDC (con levas tras el volante) o manual, estando incluida en la manual un autoblocante Torsen.

    Pero las peculiaridades de la caja de cambios EDC, la hacen muy apetecible, dado que los tiempos de cambio de marcha dependen del modo MULTI-SENSE seleccionado: Comfort y Normal: cambios de marcha que preservan el confort, sin tirones. Sport: cambios más rápidos, con una sonoridad amplificada. Race: eficacia a la vez que comodidad, con cambios aún más rápidos.

    En modo Sport o Race, la caja de velocidades EDC también cuenta con las funciones: Multi Change Down: en fase de frenado en modo manual, se pueden reducir varias marchas de forma simultánea manteniendo pulsada la palanca izquierda. Se selecciona así la mejor relación para salir de una curva de la manera más eficaz posible. Y Launch Control: gracias a una precarga del embrague y del turbo, las salidas desde parado son tan eficaces como en competición. En modo Sport, el antipatinado presta apoyo para encontrar la mejor motricidad en condiciones de adherencia precarias.

    4CONTROL

    Renault Sport ha incorporado a su Megane el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices, que varía sus funciones dependiendo de la velocidad y modo en el que circulemos. A baja velocidad las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras y a partir de 60 km/h en el mismo sentido, aumentando a 100 si está conectado el modo Race.

    Pero además y para mejorar un chasis específico dispone de amortiguadores con topes hidráulicos y unos frenos sobredimensionados de 355 mm con pinzas Brembo, para el tren delantero que lo detienen en casi cualquier circunstancia, son incansables.

    El nuevo Megane R.S. se distingue también por un color emblemático: el Naranja Tonic, que viene a enriquecer el muestrario de colores de Renault Sport. Al igual que el amarillo Sirius, este nuevo color se ha beneficiado de un desarrollo específico para que su brillo y reflejos sean únicos, poniendo de relieve las líneas del coche.

    En cuanto al interior, por supuesto predomina el ambiente deportivo, con asientos delanteros sport con reposacabezas integrados que refuerzan la sensación de cockpit. Dos opciones de tapicería (tejido trama carbono o Alcantara®2). Pespuntes rojos en un universo gris carbono integral3 que confirman el ambiente deportivo. Pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos.

    Asimismo se ha realizado un trabajo específico sobre las formas y los materiales de los asientos para obtener el mejor equilibrio entre el confort de un uso diario y la sujeción suficiente al rodar por los circuitos.

    Tecnología y prestaciones

    Con una ergonomía totalmente rediseñada que ofrece funcionalidades ampliadas, el dispositivo de telemetría y adquisición de datos R.S. Monitor propone una nueva experiencia a los conductores de Nuevo MÉGANE R.S. Hay dos niveles de opción disponibles:

    Disponible al realizar el pedido del vehículo, R.S. Monitor resume la información que aportan unos cuarenta captadores repartidos por el vehículo. De este modo, es posible visualizar, en la tablet táctil R-Link 2, un sinfín de parámetros del vehículo en tiempo real: aceleración, frenado, ángulo de volante, funcionamiento del sistema 4CONTROL, temperaturas y presión.

    Inédito en el segmento, R.S.  Monitor Expert permite filmar sesiones de rodaje y superponer a estas los datos de telemetría para obtener unos vídeos en realidad aumentada. Estos vídeos enriquecen la experiencia de pilotaje de Nuevo MÉGANE R.S. y pueden compartirse de forma instantánea en las redes sociales a través de las aplicaciones disponibles para los smartphones iOS y Android.

    Para llegar todavía más lejos con R.S. Monitor Expert, los datos grabados pueden exportarse al sitio Internet R.S. Replay. Con ello es posible visualizar las sesiones de rodaje, analizar las vueltas con todo detalle y compararlas con otros usuarios de la comunidad Renault Sport.