• Novedades
    05 / 02 / 2018
    Nueva carrocería para el i30

    Hyundai i30 Fastback

    Nueva carrocería para el i30

    El Hyundai i30 Fastback es el primer coupé de cinco puertas dentro del segmento compacto.

    Disponible en Europa desde principios de 2018, el i30 Fastback incorpora la característica parrilla frontal en cascada de Hyundai; una baja y elegante línea del techo, que finaliza en un generoso alerón integrado en la carrocería, y un marcado pilar C, son sus distintivos.

    El i30 Fastback democratiza el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el mundo. Detalles sutiles en la puesta a punto del chasis hacen que su conducción sea más ágil y la dirección más precisa.

    La conectividad, así como la última tecnología en asistencia a la conducción y seguridad Hyundai SmartSense active están presentes en este modelo para cumplir con las expectativas del consumidor actual.

    El nuevo Hyundai i30 Fastback es la última incorporación a la gama i30 y está disponible en toda Europa a principios de este año. Su carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai, a la vez que le da un toque sofisticado. Este coupé clásico y elegante aporta un enfoque único y nuevo al popular segmento C, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la innovación y los gustos del cliente.

    La gama i30 muestra el ADN de Hyundai Motor en Europa y representa el núcleo de nuestra marca. El i30 Fastback es un hito importante en nuestra línea de modelos y representa nuestro compromiso de ofrecer dentro de Hyundai de un sentimiento de emoción, con un fuerte enfoque en el diseño”, dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. “En lugar de conducir con un elegante y prestigioso automóvil GT solo los fines de semana soleados, el i30 Fastback está hecho para personas que desean disfrutar de bellas formas GT todos los días. Es el cuarto y más atrevido tipo de carrocería en unirse a la exitosa gama i30”.

    El i30 Fastback se caracteriza por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas. La vanguardista silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico representada por una elegante línea alargada del techo y un gran capó. Esta especial silueta se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el coche.

    El i30 Fastback es verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5 puertas que nadie esperaba", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa. “Pudimos diseñar este coche desde cero en una hoja de papel en blanco. El diseño era nuestra principal prioridad: crear proporciones elegantes con líneas fluidas y un perfil atractivo”.

    En el frontal encontramos un capó muy marcado y que parece más ancho gracias a la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada. Además una entrada de aire, situada debajo de la parrilla, otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

    El estilizado habitáculo queda enfatizado por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. El diseño de las llantas ha sido desarrollado para que encaje a la perfección con la silueta del i30 Fastback: tanto las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas como las de 18 pulgadas presentan un diseño específico y exclusivo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación al del i30 de cinco puertas, potenciando así su aspecto, mejorando la aerodinámica y creando una impresión impactante.

    Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los grupos ópticos posteriores. La zaga se apoya en hombros de gran robustez y su fuerte presencia hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

    Al dividirse y esculpirse las superficies, se crea un vivaz juego de luces y sombras que agrega fortaleza al vehículo. El pilar C y el parabrisas trasero están inspirados en el segmento premium y han sido diseñados con formas refinadas, poniendo en valor la línea de cintura cónica del automóvil y su sensación de dinamismo, de movimiento incluso estando parado.

    Los clientes pueden elegir entre 11 colores diferentes para el i30 Fastback. Tres son perlados – Phantom Black, Platinum Silver, Stargazing Blue –; seis son metalizados – Ara Blue, Clean Slate, Fiery Red, Micron Grey, Moon Rock, White Sand –; y dos sólidos – Engine Red y Polar White –. Para el interior se ofrecen tres opciones de color: una primera opción en negro; una segunda bitono, gris y negro; y una tercera y novedosa opción, el rojo Merlot Red.