• Novedades
    05 / 03 / 2018
    Que tiene la Ténéré 700 WR que a todos enamora.

    Yamaha Ténéré 700 WR

    Que tiene la Ténéré 700 WR que a todos enamora.

    Últimamente no hago más que oír hablar de esta moto, que si va a ser la bomba, que si es preciosa, ¿cuánto costará?, ¿cuándo estará a la venta? y así un sinfín de preguntas. Pero ojo, que la KTM 790 Adventure R está también al caer.

    Yamaha se está haciendo de rogar, ya que estiman su puesta a disposición del público a principios de 2019, ¿por qué tanto tiempo? No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que cuando Yamaha la presente va a ser una de las más deseadas. Desde luego va a haber cola en los concesionarios para verla, y si puede ser probarla.

    Sabemos de buena tinta que los concesionarios canarios están deseosos de tenerla y cuanto antes mejor. Se rumorea que su precio va a rondar sobre los 10.500€, un precio creemos que competitivo.

    La carrera por ser el mejor en este segmento de motos de aventura, comenzará en breve ya que KTM presentó en el EICMA de Milán 2017 un prototipo llamado KTM 790 ADVENTURE R, que a simple vista es la única competidora que puede tener la Ténéré 700. Tampoco está clara la fecha de lanzamiento de la joyita de KTM. Precisamente en estos días KTM está presentando en Gran Canaria, a nivel internacional la KTM 790 Duke, así que su hermana la Adventure R tiene que estar al caer, pero no sabemos porqué precio andará.

    La que primero llegue jugará con algo de ventaja en las ventas, o quizás los posibles compradores decidan esperar para poder ver a su contrincante, sea cual sea la que llegue en segundo lugar. Ya será solo cuestión de ser fans de una marca o de otra, para decidir la compra.

    KTM habla así de nuevo modelo: “Nuestro objetivo era diseñar el enduro de viaje de peso medio más centrado en el rendimiento de su clase, con el dinamismo de las máquinas de motor mucho más grandes, otorgándole una relación líder de potencia-peso. El prototipo KTM 790 ADVENTURE R está construido a partir de una obsesión pura todo terreno. KTM es el líder del mercado en la tierra; nuestra herencia en este campo es algo que ninguna otra marca de motocicletas puede copiar fácilmente y esta es otra indicación emocionante del futuro”

    Yamaha lo hace en estos términos: “A diferencia de varios modelos disponibles actualmente de otras marcas, el bajo peso y el chasis estilizado de la Ténéré 700 World Raid ofrece un rendimiento off-road excelente para una conducción más extrema en una amplia variedad de terrenos; su motor compacto CP2 de 689 cc ofrece un amplio rango de potencia fácil de usar y de tracción que hace que sea perfecta para la conducción de aventura off-road y en carretera”

    Esperamos que más pronto que tarde, ambas marcas decidan deleitarnos con estos fantásticos modelos, ya que hay muchos admiradores que las esperan con entusiasmo y ya pensando en vender sus motos actuales, tras decidirse por alguna de ellas. A más de uno conocemos, que igual que a nosotros, la impaciencia les corroe.

    Seguiremos hablando de este nuevo segmento de motos de enduro-aventura de cilindrada media, de alto nivel, no lo duden.

    Noticias relacionadas:

    • KTM nos pone los dientes largos

      La 790 ADVENTURE R en fase de prototipo, que tiene un aspecto espectacular y totalmente cañero. La KTM 790 DUKE que desarrolla 105 CV de potencia gracias al extremadamente compacto y completamente nuevo motor bicilíndrico paralelo LC8c.

      Novedades / 07 de Noviembre de 2017 - 17:26
    • Prototipo de la Ténéré 700 World Raid

      El increíble nivel de interés generado por la T7 Concept, las opiniones positivas de aquellos que han podido conducirla, Yamaha ha creado la Ténéré 700 World Raid, un modelo de prototipo para desarrollar la especificación del modelo de producción.

      Noticias / 06 de Noviembre de 2017 - 23:10