• Novedades
    09 / 03 / 2018
    Nueva Forza 300, ahora más fuerte

    HONDA FORZA 300 2018

    Nueva Forza 300, ahora más fuerte

    En un segmento que cada vez tiene más fuerza en el mercado canario, se introduce con fuerza este nuevo modelo de Honda. ¡Que tiemblen sus rivales!

    La Forza 300 2018 tiene un nuevo look limpio y deportivo y unas dimensiones mucho más compactas y afiladas que el diseño previo. Su distancia entre ejes y su longitud se han reducido, además también es más estrecha, aunque el asiento es más alto para mejorar la visibilidad. Incluso con una rueda trasera de mayor diámetro, es 12 kg más ligera en conjunto gracias a su parte ciclo revisada y a su bastidor rediseñado, lo que refuerza la aceleración, la velocidad máxima y la eficiencia en el consumo de gasolina.

    Fácilmente ajustable, la nueva pantalla parabrisas eléctrica proporciona máxima protección contra el viento a alta velocidad para el máximo confort en marcha. Se ha incorporado el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y puede activarse y desactivarse desde la parte izquierda del manillar.

    Los instrumentos revisados proporcionan información extra en formato digital, complementado los diales analógicos, y toda la iluminación es de LED. La Smart Key (Llave de Proximidad) permite el control del top box opcional de 45 litros.

    Las líneas del diseño de la Forza 300 fluyen hacia atrás desde su nueva pantalla eléctrica, controlada por un interruptor en la parte izquierda del manillar, que se ajusta suavemente en un recorrido de 140mm. Está diseñada para proporcionar protección contra el viento (dirigiendo el flujo de aire alrededor y por encima de la cabeza del conductor) y reducir el ruido del viento. La estabilidad y el confort a alta velocidad – y para largas distancias – puede transformarse al instante en una mayor sensación de libertad, con la pantalla en posición más baja, pulsando simplemente un interruptor en la parte izquierda del manillar para moverla a cualquier punto de su recorrido de 140mm.

    Se pueden guardar dos cascos integrales bajo el asiento, y también es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y un traje de lluvia o una cartera de tamaño A4. La guantera delantera izquierda del carenado interior dispone de cerradura y su espacio interno puede organizarse, a gusto del conductor, para guardar un móvil o una botella de agua, por ejemplo. También alberga una toma de corriente de 12V. Toda la iluminación es de LED.

    La Smart Key (Llave de Proximidad) de la Forza 300 – además de controlar el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del compartimento – ahora también gestiona el top box opcional de 45 L extraíble, una primicia en un scooter Honda. Con la Smart Key en el bolsillo del conductor, el top box se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja a pie. También puede bloquearse con el mando. El interruptor del top box está situado en la superficie de su fondo, y para mantener todo el volumen interno de la caja, el mecanismo accionador está situado dentro de la carrocería trasera de la máquina.

    El cuadro de instrumentos revisado ofrece diales analógicos, para el cuentarrevoluciones y el velocímetro, flanqueando una pantalla digital que puede conmutarse entre 3 modos (controlada por un interruptor en la parte izquierda del manillar): odómetro, autonomía restante y consumo actual; contador parcial, consumo medio y reloj horario; o termómetro de temperatura ambiente y sensor de batería.

    Con sus nítidas formas, diseñadas pensando tanto en el estilo como en la eficiencia aerodinámica, la imagen de la Forza 300 refleja la de la popular Forza 125, con modernas líneas que crean una sensación real de deportividad y libertad. Con una drástica remodelación a partir del modelo anterior, su estilo completamente nuevo pasa de formas más curvadas y una imagen más redondeada a una estética más dinámica y afilada, en consonancia con la agilidad y las prestaciones que ofrecen sus dimensiones más compactas. Los detalles plata alrededor del escudo y las tapas delanteras y laterales le aportan un toque más de elegancia en armonía con la sensación general de máxima calidad.

    Una nueva e importante característica para la Forza 300 2018 es el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) – la primera vez que se incorpora este sistema en un scooter Honda. El HSTC detecta cualquier diferencia entre las velocidades de la rueda delantera y la trasera, calcula el grado de deslizamiento y consecuentemente controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede activarse o desactivarse por medio de un interruptor ON-OFF en la parte izquierda del manillar. Un indicador ‘T’, en la pantalla digital, parpadea cuando el sistema está trabajando para gestionar el agarre.

    La nueva Forza 300 comparte su motor de 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección de gasolina con la legendaria SH300i, y ofrece las características de potencia modificadas (mediante una culata de flujo de gas, bujías de cuello largo y distribución de válvulas variada) para proporcionar una conducción divertida a bajo, medio y alto régimen de rpm – además de una excelente economía en el consumo de gasolina.

    - Bastidor de acero tubular completamente nuevo, 12 kg más ligero

    - Distancia entre ejes más corta con una geometría de dirección más agresiva

    - Dimensiones mucho más compactas complementadas por un asiento más elevado

    - Ambas ruedas de fundición de aluminio, la trasera ahora de 14 pulgadas de diámetro

    La Forza 300 estará disponible en las siguientes opciones de color:

    Azul Crescent Metalizado

    Negro Nightstar Perlado

    Gris Cynos Mate Metalizado

    Blanco Cool Mate Perlado