Publicidad

  • Pruebas
    26 / 05 / 2016
    Maxi Scooter BMW C650 S

    MD7

    Maxi Scooter BMW C650 S

    Esta semana hemos probado una de las maxi scooter de BMW, la C650 Sport exactamente (cedida por MARMOTOR).

    Teníamos mucho interés en esta prueba por los comentarios que nos había llegado sobre ella, y no nos ha defraudado. La hemos tenido a nuestra disposición todo el fin de semana y aprovechamos para asistir a un Rally (55° Rally Isla de Gran Canaria), por lo que la prueba la hemos realizado en muchas carreteras de la isla, incluyendo algún tramo húmedo, y como no en tramo urbano.

    El modelo Sport que probamos es visualmente más atractivo que su hermana la GT, no sé si será que tenemos el ojo más Racing, pero normalmente suele llamar más la atención este modelo a los más jóvenes y no tan jóvenes.

    Este es una renovación en cuanto a estética y mecánica de la C600 Sport.  Principalmente los cambios estéticos se aprecian en el frontal con unos faros más grandes, cambios en los laterales, en el colín y asideros, en el cuadro de instrumentos que equipa: velocímetro y display multifunción (reloj digital, indicadores de fecha, de gasolina y de reserva, consumo actual, consumo promedio, control de nivel de aceite, temperatura exterior, velocidad media, cuentakilómetros de dos secciones y cuentarrevoluciones) y como no en los nuevos colores que se ofrecen. (Naranja Valencia, Blanco luminoso y Negro Tormenta). El escape es ahora de dos salidas, y le da un sonido más ronco que se deja notar cuando vas sobre la moto, pero sobre todo a los que la oyen desde fuera. Lo he notado, ya que muchos giraban su cabeza justo antes de pasar a su lado, sin duda resulta un sonido atrayente.

    Su motor es un bicilíndrico en línea de 647cc. Que ofrece 60CV a 7.750 rpm. Con un par máximo de 63Nm a 6000 rpm. Dispositivo de escape íntegramente en acero inoxidable. Cambio de variación continua CVT con embrague en seco radial centrífugo. La transmisión es por cadena en baño de aceite a la cual se le ha ampliado el periodo de mantenimiento hasta los 40.000 km.

    Las prestaciones que ofrece este motor son verdaderamente espectaculares, como se dice coloquialmente, la moto corre y mucho. Pero lo que hacen que esto sea posible, son las modificaciones realizadas en el motor y sobre todo en el embrague. Se consigue una curva más plana pero mejorando el comportamiento sobre todo en la arrancada ya que se ha dotado al embrague con unos muelles más blandos, aparte de cambios realizados en las poleas del variador y rodillos. Ahora las salidas son más rápidas, respondiendo el acelerador de forma más inmediata.

    Mi experiencia con ella en cuanto a la circulación por carreteras de nuestra isla ha sido buena, destacando su parte ciclo que te permite ir ligerito siempre que el asfalto sea bueno. En relación a circular por zonas de asfalto irregular, lo único que creo es mejorable, es el control de tracción que en estas zonas y si abrimos con decisión, el mismo actúa para mi gusto de forma muy intrusiva. Parece cuando entra, que te estás quedando sin gasolina, cosa que pensé me ocurría varias veces. Por lo demás genial el paso por curva, ya sean lentas o rápidas. El maxi scooter te permite trazadas con inclinaciones más que generosas, los frenos funcionan perfectamente para su peso de 249 kg y con una conducción exigente. Equipa doble disco delantero de 270mm con pinza flotante de dos pistones y trasero mono disco de 270mm, también con pinza flotante de dos pistones. Por ciudad, ni que decir que es una maravilla de comodidad destacando la posibilidad de modificar la altura del parabrisas de forma mecánica con unas simple ruedecitas de apriete, ideal en caso de lluvia y circulación por autopista. Me encantó, a mí que soy un manos frías, los puños calefactables, con varios puntos de intensidad, entre muchos más extras disponibles.

    Es indudable que este tipo de motos (maxi scooter) me encanta y más por mi condición de fotógrafo, por la comodidad que te da el baúl de carga. En el caso de la BMW ampliado con el novedoso sistema patentado llamado FLEXCASE, que te permite cuando la moto esta estacionada y parada, ampliar el espacio de carga hasta conseguir meter bajo el sillín dos cascos integrales (solo con la moto parada), o lo que queramos. Si vas solo, te cabe el casco integrar, la chaqueta motera, y sorprendentemente alguna cosa más. Como curiosidad comentar que una de las veces que me monté y dispuesto a arrancar, resulta que la moto no me arranca….después de un rato probando cosas, me doy cuenta que tenía el FLEXCASE desplegado. Este sistema lo que hace es desplegarse justo encima de la rueda trasera, por lo que por seguridad no se puede utilizar en marcha, quedando la moto bloqueada en su arranque, hasta que el mismo esté en su posición cerrada.

    La unidad probada venía equipada con todos los extras disponibles: RDC (control de presión de neumáticos), luz diurna led, intermitentes led, asiento calefactable y puños calefactables, quedando su precio en 12.610€ siendo el precio base de 11.400€. Te invitamos a que la pruebes en Marmotor, sin duda te sorprenderá.