Publicidad

  • Pruebas
    25 / 10 / 2016
    Espíritu Cupra, con 192 CV

    MD7

    Espíritu Cupra, con 192 CV

    Ya lo dijimos en su presentación, ahora sí. Con un nuevo motor y caja de cambios manual, el Ibiza Cupra vuelve a buscar su puesto en la elite. 192 CV, autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento, CUPRA Drive Profile con suspensión ajustable…

    SEAT ha vuelto a dar en el clavo al cambiar el motor y la caja de cambios del Ibiza Cupra, aprovechando además los cambios ofrecidos por la gama para este año.
    Ya habíamos probado este coche en los alrededores de Barcelona y nos cautivó y sobretodo nos había dejado claro que a SEAT no se le había olvidado hacer coches deportivos, ya que el anterior Ibiza Cupra me había decepcionado mucho. Recordamos que tenía una caja de cambios de DSG y motor 1.4 turbo, parecidos a algunos modelos del grupo.

    Ya en nuestro terreno, todo se ha confirmado, tanto sus reacciones más vivas, su potencia, su frenada el equilibrio general y aspecto racing.
    Ahora sí, SEAT ha acertado de pleno con esta nueva configuración del pequeño de la familia Cupra y vuelve el espíritu Racing con el que nació este modelo en el año 1996 para festejar el título mundial del exitoso Ibiza Kit-Car.

    El diseño exterior mantiene su imagen, muy apreciada tanto por los clientes como por los posibles compradores. Las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño SEAT, y se integran perfectamente en las formas esculturales del nuevo Ibiza CUPRA. Las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros.

    La vista lateral cobra vida gracias a sus líneas y aristas afiladas. La marcada línea de hombro trasera y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto. Los espejos exteriores en negro brillante crean un marcado contraste con la pintura del Ibiza CUPRA. La poderosa parte trasera vuelve a poner de relieve el papel especial que desempeña el Ibiza CUPRA como referencia entre los deportivos compactos, con su amplio parachoques envolviendo el característico difusor en negro mate, que incorpora un escape trapezoidal.

    Las mejoras introducidas en el interior son todavía más patentes. El nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio armonioso entre el carácter distintivo, la funcionalidad y la precisión del vehículo; facetas evidentes en cada línea y cada superficie del nuevo interior. Las proporciones horizontales del salpicadero y el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos. La atención al detalle queda patente en el nuevo volante -de la familia León-, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento. Esta nueva interfaz en concreto crea una relación intensa entre el conductor y el vehículo mediante funcionalidades claras y un manejo sencillo.
    Los asientos deportivos del CUPRA incorporan una nueva tapicería que combina la elegancia deportiva del negro con inserciones de color gris claro. La tapicería Alcántara también es una opción disponible-

    El volante de piel y los pedales revestidos de aluminio también forman parte del equipamiento estándar.
    Conectividad perfecta con Full Link
    Junto con MirrorLinkTM, la solución de conectividad SEAT Full Link incorpora las funciones de Apple Car PlayTM y de Android AutoTM. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la

    La clave
    El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada garantiza un rendimiento excepcionalmente refinado de sus 192 CV. Cuenta con 12 CV más que su predecesor, pero el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h lo sitúan en la primera división de los deportivos compactos
    Durante el desarrollo del motor se ha prestado especial atención al proceso de combustión. Además de la inyección directa de combustible FSI, el motor 1.8 TSI utiliza un sistema de inyección indirecta que inyecta el combustible al final del colector de admisión situado al lado de las válvulas de mariposa, donde experimenta una rotación intensa con el aire. La inyección indirecta entra en juego en condiciones de carga parcial, bajando el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de partículas.

    CUPRA Drive Profile
    El Ibiza CUPRA viene equipado con llantas de 17 pulgadas y una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Una de las nuevas características de serie es el CUPRA Drive Profile, que permite al conductor personalizar el rendimiento de este deportivo compacto con solo tocar un botón. Un sistema que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. Por su parte, el autoblocante electrónico XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas
    El sistema de control de estabilidad ESC incluye un asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión, indicador de presión de neumáticos y detector de somnolencia, todos ellos elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza CUPRA. La fatiga al volante sigue siendo la causa de muchos accidentes. El nuevo detector de somnolencia del SEAT
    Ibiza reconoce un comportamiento distinto al volante en caso de pérdida de concentración del conductor y emite un sonido de aviso. Otro sistema de seguridad nuevo es el freno multicolisión. Tras una fuerte colisión, reduce automáticamente la velocidad del vehículo a fin de disipar la energía cinética residual. Si en la primera colisión se activa el airbag, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el coche y enciende las luces de emergencia.