• Pruebas
    30 / 01 / 2017
     Peugeot 3008, marcando estilo

    MD7

    Peugeot 3008, marcando estilo

    El nuevo estilo de la marca francesa está presente en el 3008, un coche que abre una nueva era en Peugeot.


    Es uno de los SUV más recientes del mercado, sus líneas, su equipamiento, su tecnología y motorizaciones lo hacen muy apetecible, en Motor al Día 7 lo hemos podido probar por las carreteras de Gran Canaria.

    Justo hasta mañana 31 de enero, todos los clientes podrán probar la gama de SUV de Peugeot, en una campaña muy interesante y nosotros no quisimos perder la oportunidad para probar el modelo 3008, todo ello gracias a Automotor Canarias, concesionario de la marca del león rampante en toda Canarias.

    Peugeot 3008 automotor-canarias

    Éste modelo, tanto por su revolucionario Peugeot i-Cockpit® de última generación como por su diseño inspirado, su arquitectura optimizada o sus equipamientos high-tech, el nuevo Peugeot 3008 tiene el objetivo de imponerse como uno de los protagonistas de su segmento. Supone el inicio de una nueva gama de SUV Peugeot, de la que será el emblema mundial. 

    En el primer vistazo, el nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y estilo propio, no lo confundirán con otro modelo. El nuevo Peugeot 3008 incorpora todos los rasgos estilísticos que definen a los SUV; frontal casi vertical, capó largo y horizontal, carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes, barras de techo y altura al suelo elevada.

    Peugeot 3008 automotor-canarias

    Las sorpresas también están presentes en la zaga, con un diseño limpio y muy moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las luces de LED opalescentes, que exhiben las tres garras que se han convertido en toda una seña de identidad visual, tanto diurna como nocturna, de la gama Peugeot.

    Objeto tecnológico
    Entrar en el nuevo SUV Peugeot 3008 es entrar en un mundo sorprendente. El salpicadero, capta inmediatamente las miradas. Este conjunto, muy tecnológico, es la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador que ha trastocado los códigos establecidos de lo que debe ser un puesto de conducción.

    Peugeot 3008 automotor-canarias

    El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. La atención que se ha prestado a los materiales y a los detalles, con un volante en cuero plena flor desde el segundo nivel de acabado, inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, le dan un alto nivel de calidad percibida y de atractivo.

    La gran pantalla táctil de 8" actúa como una tablet situada en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

    La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas. Totalmente personalizable, este cuadro de instrumentos reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual. Sus cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante, permiten que el conductor construir un cuadro de instrumentos "a la carta". El modo "Personal", configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc. La estética de cada configuración está realzada por unas animaciones y transiciones que se convierten en un placer para los ojos.

    Peugeot 3008 automotor-canarias

    Sensaciones
    Gracias a la nueva plataforma EMP2 y a sus cualidades dinámicas, ampliamente reconocidas, el nuevo Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su comportamiento sea digno de la reputación del León rampante. El tratamiento a todos los ocupantes es exquisito, bien es verdad que no se puede ir de carrereas, no está hecho para eso, pero la comodidad, tanto a nivel sonoro como dinámico es muy elevada, pudiendo hacer muchos kilómetros sin apenas inmutarnos. Ayudados por una suspensión suave, un motor siempre dispuesto a ayudar y una caja de cambios acorde con cada motorización.

    El nuevo Peugeot 3008 es un SUV, pero, ante todo, es un Peugeot. Como todo SUV que se precie, tiene cualidades para salir de los caminos trillados, particularmente gracias al Advanced Grip Control.

    Motores y altas prestaciones
    El trabajo realizado en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso son factores determinantes en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2. Pero no es el único. El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un excelente SCx de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura de 17", 19" o 19" (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 3008.

    Peugeot 3008 automotor-canarias

    En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2. La gam, 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 y 1.6L THP 165 S&S EAT6.

    Peugeot 3008 automotor-canarias

    En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 121 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV y 150 CV. Las adaptaciones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi también figuran entre los mejores del mercado; 1.6L BlueHDi 100 S&S (para flotas), 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6, 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v, 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6.

    {gallery}PRUEBAS/Crossover/Peugeot3008{/gallery}