• Pruebas
    07 / 02 / 2017
     Q2, un Audi para todos los días

    MD7

    Q2, un Audi para todos los días


    Es práctico, es accesible, es cómodo, tiene un motor para cada necesidad y cajas de cambios a la última, es el nuevo Q2 de Audi.


    La expectativa de la marca de los cuatro aros en este modelo son altas, no en vano es el vehículo que abre la gama Crossover de los coches alemanes y eso no es tarea fácil. 

    La propia marca lo cataloga como un vehículo de uso diario, urbano y para el ocio, cosa con la que estamos de acuerdo, pero incluso nos atrevemos a decir que nos servirá para todo.

    Audi Canarias Audi Q2 Por tamaño, el coche mide 1,15 metros de alto, 1,79 de ancho y 4,19 de largo, podríamos catalogarlo como vehículo urbano, pero sus cortos voladizos hace que se aproveche muy bien los espacios, con lo que no nos sentiremos agobiados ni nada por el estilo, yo diría más bien lo contrario, muy bien tratados. 

    El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros. Las opciones incluyen portón de accionamiento eléctrico y respaldos de los asientos traseros divididos en tres secciones; la sección central sirve como un gran paso directo de carga, práctico para el transporte de objetos largos como por ejemplo unos esquís o una estantería.

    Audi Canarias Audi Q2

    A nadie se le esconde la calidad de Audi y eso no sólo se refleja en el exterior, nadie puede decir que no es un Audi, su aire de familia lo delata desde cualquier punto de vista. Pero en el interior es donde la marca alemana ha echado el resto. Y empezamos bien, ya que el amplio ángulo de apertura de las puertas facilita la entrada. Luego ya en el interior, el nuevo Q2, la calidad de materiales y la ergonomía salen a relucir, pero aparte existe la posibilidad de “casi” personalizarlo a nuestro gusto, aunque lo que más llama la atención es el Virtual Cockpit o cuadro de instrumentos completamente digital, que no nos casamos de decir es el futuro de los cuadros de control de los vehículos.

    Audi Canarias Audi Q2

    Además de la instrumentación completamente digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una tercera tecnología de vehículos de la categoría superior, el head-up display. Proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

    Audi Canarias Audi Q2 Seguridad

    Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la categoría superior. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo. Los sistemas opcionales también son muy variados y ofrecen un alto rendimiento. Audi ha incluido algunos de ellos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y  asistente de conducción en atascos. El primer sistema opera con apoyo del radar para mantener la distancia deseada respecto al vehículo precedente. Otro elemento destacado del Q2, el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, hace uso de sensores de ultrasonido adicionales y una cámara frontal. También puede hacerse cargo de la dirección en carreteras con buen firme a velocidades de hasta 60km/h.

    Audi Canarias Audi Q2

    El Audi side assist monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el Audi active lane assist, con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril. Si el conductor no reacciona a los avisos en caso de una salida involuntaria de carril, el nuevo asistente de emergencia es capaz incluso de detener el vehículo de forma autónoma. 

    Audi Canarias Audi Q2 El sistema de reconocimiento de señales de tráfico muestra gráficamente los límites de velocidad al conductor, las zonas de paso y zonas de acceso restringido, así como señales auxiliares. La última generación del sistema de ayuda aparcamiento puede maniobrar el SUV compacto en espacios de estacionamiento en línea o en batería. Al realizar la maniobra en batería, el asistente de tráfico cruzado Audi rear cross traffic entra en juego; utiliza sus sensores de radar para supervisar el tráfico detrás del Audi Q2.

    Audi Canarias Audi Q2

    Seis motores

    Audi ofrece una selección de seis motores para el Q2: tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 CV y 190 CV. 

    La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano. Las cilindradas de los motores en el Audi Q2 van de 1.0 a 2.0 litros. El motor de acceso a la gama Audi Q2 es el excepcionalmente eficiente 1.0 TFSI de tres cilindros. Con una cilindrada de 999 cc, rinde 116 CV y un par máximo de 200 Nm. 

    Audi Canarias Audi Q2

    Por encima está el 1.4 TFSI 150 CV equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand). Combinado con el cambio manual de seis velocidades, el COD desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100  Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor  está entre 2.000 y 3.200 rpm. Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación de los cilindros se produce antes, entre 1.400 y 3.200 rpm. Con el cambio S tronic este motor consume de media apenas 5,5 litros de combustible cada 100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 123 g/km. 

    Audi Canarias Audi Q2 

    El tope de la gama en gasolina es el potente 2.0 TFSI 190 CV, para el que Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor. La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV. 

    Posicionado por encima está el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV se asocia al cambio S tronic y a la tracción quattro. El consumo es muy reducido a pesar de unas ágiles prestaciones. 

    Audi Canarias Audi Q2

    Los clientes pueden elegir opcionalmente la tracción quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV, un atractivo nivel de entrada al mundo quattro. 

    El sistema Audi drive select opcional permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual. El Audi drive select tiene efecto sobre los sistemas del vehículo; por ejemplo, influye en el funcionamiento de la dirección, el cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional. El Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo offroad para el ESC, y con una altura libre al suelo de casi 15 centímetros.

    Audi Canarias Audi Q2 El precio de partida del Audi Q2 es de 23.800 € (con descuento de financiación) y ya está disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias. Más información en la web www.audicanarias.com

    Audi Canarias Audi Q2

    {gallery}PRUEBAS/Crossover/AudiQ2{/gallery}