Publicidad

  • Pruebas
    09 / 05 / 2017
    Alfa Romeo Stelvio, bella macchina

    El SUV “deportivo” de la marca italiana

    Alfa Romeo Stelvio, bella macchina

    La marca italiana Alfa Romeo entra por la puerta grande en el competido mundo de los SUV con su modelo Stelvio.

    No podía ser de otra manera, Alfa Romeo tenía que dejar su esencia deportiva en su modelo Stelvio, que con formas de todoterreno, no deja de ser un pura raza italiano.

    Vamos a tener que ir catalogando a los SUV por diferentes parámetros y creemos que incluso hasta las marcas buscan posicionarse con un especial adjetivo. Estamos ante uno de los SUV “deportivos” que será referencia en el mercado.

    Claramente su diseño es una de las bazas de este modelo, los diseñadores italianos siempre han sabido plasmar la esencia deportiva en cualquier tipo de vehículos, el Stelvio no podía ser menos. Estéticamente luce increíble, con un frontal claramente inspirado en los Alfas del pasado y en el Giulia, con una trasera muy ancha, una forma del portón que remarca esa sensación de coche grande que se pretende con este modelo respecto.

    Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia de la marca, que data de más de un siglo. Lograr esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos ingredientes nos brindaron el Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, y se han reinterpretado para adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo. Para destacar sus hermosas líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes, que resaltan su silueta elegante.

    Stelvio

    El nombre elegido para bautizar este nuevo modelo de Alfa Romeo es el puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico. Con todo esto, la marca italiana deja clara sus intensiones con el nuevo Stelvio.   

    Primer nivel

    El mismo corte elegantemente deportivo se encuentra en el interior, que es sencillo, distinguido y se adapta como un traje a medida, con un meticuloso cuidado artesanal y materiales de primera calidad. La piel, la madera auténtica y los tejidos han sido elegidos por su atractivo visual y táctil, y combinados para dar un sentido artesanal palpable. El conductor es el centro del habitáculo, un concepto destacado con el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y el volante pequeño, de proporción directa, tapizado en piel, que se adapta de manera efectiva a todos los estilos de conducción. También se ofrece una clara pantalla de información TFT en color (de 3,5" o 7") que suministra toda la información esencial, mientras que la interfaz del conductor/vehículo consta de dos controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de alta resolución de 6,5" u 8,8" con función de navegador 3D integral, la nueva frontera en infoentretenimiento desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.

    Seguridad inmejorable

    El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un gran número de sofisticados sistemas de seguridad, disponibles de serie u opcionalmente dependiendo de la versión. Cabe destacar el Sistema de frenado integrado (IBS), el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta de frenado instantánea y, por tanto, unas distancias de frenado récord. Cabe también destacar el Aviso de colisión frontal y el Freno de emergencia autónomo con detección de peatones, que alertan al conductor con una señal acústica de una posible colisión frontal y además activan el sistema de frenado, y el Aviso de salida de carril, que advierte al conductor si esto sucede. También se incluye el Detector de ángulo muerto (BSM) con Control de cruce en la parte trasera, para vigilar constantemente los puntos ciegos traseros en ambos lados del vehículo, alertando al conductor en caso de peligros potenciales. Y por último, pero no por ello menos importante, el Control de crucero activo que ajusta automáticamente la velocidad a las condiciones del tráfico.

    Prestaciones

    Además de su estilo distintivo y de su excelente maniobrabilidad, el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un Diésel 2.2 de 210 CV) que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV, garantizando emociones únicas incluso al conductor más experimentado, sobre todo en terrenos mixtos. Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. Innovadores y fiables, los motores del Stelvio representan lo mejor de la tecnología del Grupo y se fabrican en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas asignadas únicamente a los motores Alfa Romeo, con procesos y métodos de última generación que los sitúan en lo más alto de su clase en términos de prestaciones y economía de combustible. Un hecho que hablará por todos: el motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV del Stelvio es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

    La gama se completará con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.