Publicidad

  • Pruebas
    19 / 07 / 2017
    Mazda CX5, fusión de hombre y máquina

    Mazda CX-5

    Mazda CX5, fusión de hombre y máquina

    El nuevo Mazda CX 5 cambia para mejorar y eso se nota en cada uno de sus rincones, con una silueta sencilla, evolucionada y elegante.

    Mazda Canarias está de doble enhorabuena, la primera de ellas, y la que nos trae a este artículo, es el nuevo Mazda CX-5 que hemos podido probar por las carreteras de Gran Canaria y la segunda es la inminente inauguración de sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga, algo vital para sus expansión y un mejor trato a sus clientes del sur de la isla.

    Centrándonos en el nuevo modelo japonés, la filosofía Kodo (alma en movimiento) marcan la personalidad de este nuevo CX-5, en donde todo se ha centrado en las nuevas tendencia de los conductores, que prefieren los modelos SUV. Y teniendo en cuenta la gran oferta que hay en este segmento debían diferenciarse en algo.

    Esa diferenciación comienza en la evolución del diseño de la sección delantera, ahora más tridimensional, el objetivo pasaba por crear una forma atrevida pero sencilla, evolucionada y elegante, buscando el más mínimo detalle para mejorarlo y así conseguir una nueva sensación visual que transmita ese trabajo oculto pero efectivo.

    Para ayudar a ello, Mazda a creado un nuevo color de la carrocería denominado Soul Red Crystal, que se puede ver en la unidad probada, muy atractivo y espectacular, por que tiene un 20% más de brillo y un 50% más de profundidad, aproximadamente. El acabado de la pintura Soul Red Crystal alcanza niveles aún más sorprendentes de transparencia, y realza la belleza y la calidad de las formas dinámicas de la carrocería de inspiración KODO.

    Diseñado pensando en las personas, el nuevo Mazda CX-5 ofrece un puesto de conducción con una ergonomía insuperable y un habitáculo elegante, espacioso y de gran calidad, con una especial atención por los detalles que se aprecia en la selección de materiales y en el ajuste y los acabados de los componentes.

    Se han revisado a fondo los asientos delanteros y traseros, de modo que ofrezcan a sus ocupantes una mejor sujeción y más confort, retrasando aún más la aparición de la fatiga.

    Como novedad en Mazda se ha incorporado un portón trasero eléctrico (de serie en el acabado Zenith), con mandos de apertura y cierre en el propio portón y en el panel de controles del conductor. También se maneja desde el mando a distancia, que permite asimismo definir el grado de apertura del portón.

    La nueva pantalla central de 7 pulgadas (de serie en toda la gama) es la primera de Mazda que utiliza una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el fin de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más clara.

    Motor y transmisión

    La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 se compone de tres unidades: el turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D (150 CV) y las unidades de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G (160 CV) y 2.5 l. SKYACTIV-G1+ (194 CV).

    Los tres cumplen la norma de emisiones Euro 6. Se combinan con versiones revisadas de la transmisión manual SKYACTIV-MT y la automática SKYACTIV Drive, con tracción delantera o con el sistema de tracción total i-ACTIV de última generación de Mazda.

    La unidad que Mazda Canarias cedía a motoraldia7.com para esta prueba, contaba con el motor de 160 CV, que en principio debía de ser más que suficiente para este modelo, pero la caja de cambios de seis velocidades y de accionamiento perfecto, no le ayudaba mucho, me refiero a sus desarrollos, pensados para una conducción mas rutera, aunque debo decir que personalmente con la caja de cambios automática creo debe ser una delicia.

    Seguridad

    El nuevo CX-5 se ha desarrollado conforme a la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda. Su equipamiento incorpora las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE más avanzadas y novedosas de Mazda, que facilitan la labor del conductor y elevan la seguridad activa al máximo nivel.

    Por ejemplo, se ha adoptado una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar que ya montaba la generación anterior. Esta cámara ha ampliado de forma notable las posibilidades de la tecnología i ACTIVSENSE de Mazda.

    La funcionalidad se ve incrementada gracias al Control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop and Go (acabado Zenith con Pack Cuero y Pack Cruise) y a los Faros led adaptativos (ALH) con una nueva matriz de ledes dividida en 12 módulos (de serie en acabado Zenith). Por su parte, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) (de serie en toda la gama) y la función de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) se encuentran disponibles por primera vez en la gama del CX-5 (Evolution con Pack Navegador y Zenith).