• Pruebas
    08 / 08 / 2017
    Toyota C-HR eficiencia garantizada

    Toyota C-HR Hybrid

    Toyota C-HR eficiencia garantizada

    Toyota va subiendo escalones con sus Hybrid, ahora se trata del C-HR, un SUV con muchas ambiciones.

    Era lógico y sólo era cuestión de tiempo, Toyota buscaba su parte del pastel en el creciente segmento de los SUV y lo ha conseguido con una joya que engancha por sus formas y enamora por sus consumos, su precio desde los 24.050 Euros para el modelo Hybrid y 20.450 Euros para el modelo con el motor 1.2 Turbo de 114 CV.

    El Toyota C-HR tiene en su diseño algo único en el mercado, inspirado en la forma de un diamante, con muchas aristas y agresivo, moderno, atractivo y diferente, algo que, en el segmento donde se debe mover, es de vital importancia para los clientes, que busca un punto de exclusividad en la amplia oferta que se les presenta.

    En su frontal destacan unas ópticas rasgadas muy amplias y una línea de capó alta. Lo que lo hace robusto y con presencia. En el lateral no encontramos casi ninguna línea recta siendo un alarde de curvas, remarcadas por sus amplios y remarcados pasos de rueda, que lleva a una parte trasera con personalidad propia, en donde sus grupos ópticos en forma de boomerang y un alerón al filo del techo que lo diferenciaran del resto.

    El Toyota C-HR es un crossover compacto de cinco puertas, aunque gracias al sistema de apertura de la puerta trasera parece que estamos ante un coupé de tres puertas. Ayudado también por el techo que gracias al juego de colores, parce estar flotando en la silueta del coche japonés.

    Interior

    El estilo interior, representa un nuevo concepto de diseño ‘Sensual Tech’, que combina avanzadas funcionalidades tecnológicas con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso y expansivo.

    La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todas las botoneras de funciones, así como la pantalla táctil de 8” del equipo de sonido, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada, están ligeramente orientados hacia el conductor.

    El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior más reforzada de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería.

    Seguridad

    Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad avanzado, Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama. Incorpora un Sistema Pre Colisión con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Salida de Carril con Control de la Dirección, Luces Largas Automáticas y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

    El nivel de equipamiento superior equipa asientos calefactados, sistema de entrada inteligente, cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Asistente de Aparcamiento Inteligente (S-IPA)—, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.

    Hybrid

    El Toyota C-HR llega a Canarias con una sola motorización híbrida. El Toyota C-HR Hybrid empleará el grupo propulsor del Toyota Prius, de 122 CV de potencia combinada y un consumo medio homologado de 3,9 l/100 km . esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el sistema anterior, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.