• Pruebas
    04 / 01 / 2018
    Un modelo clave para Skoda

    SKODA KAROQ

    Un modelo clave para Skoda

    El nuevo SKODA KAROQ llena un hueco importante tras el cese de fabricación de su modelo Yeti, y por un precio desde los 16.400 Euros.

    Su nombre llega de Alaska, de fusionar dos términos; 'Kaa'Raq', cuyo significado es coche, y 'Ruq', que quiere decir flecha, del que nació; Karoq. La flecha es parte del logo de la firma checa, por lo que el nombre tiene mucho más sentido del que parece a simple vista.

    El ŠKODA KAROQ es un SUV compacto que aprovecha la sinergia del grupo al que pertenece y utilizar la plataforma MQB. Es el hermano gemelo del SEAT Ateca, pero tomando el ADN de SKODA y transformándolo a su estilo, marcando a grandes rasgos; mayores voladizos delanteros y traseros, así como ópticas e interiores propios que marcan la diferencia.  

    No es malo utilizar una formula de éxito y darle tu toque personal, más bien es todo un acierto y si ha eso le añadimos un equipamiento de lujo ya tenemos el coctel del éxito conformado. Amén claro está del ahorro en cuanto al desarrollo (se comparte entre las marcas), que se transmite directamente en un precio muy contenido, para un segmento muy duro.

    Ya a primera vista, queda claro que el ŠKODA KAROQ es un coche con una personalidad propia. Que ha sabido plasmar el nuevo lenguaje de diseño ŠKODA. El frontal sorprendentemente tridimensional simboliza con sus contornos la protección y la fuerza. Se caracteriza en particular por los faros de forma geométrica con contornos precisos. Desde el nivel de acabado Ambition, se pueden incorporar Full-LED en diseño de cristal. Una franja estrecha de luces que se sitúan a lo largo del borde inferior de los faros principales proporciona intermitentes homogéneos y luces de conducción diurna. Los faros antiniebla, con tecnología de LED y función de alumbrado en curva, se sitúan bajo los faros principales. Por otra parte, la parrilla del radiador, está enmarcada por un borde cromado y presenta la forma trapezoidal típica de ŠKODA. El logotipo de la marca se muestra destacado en el extremo del distintivo capó. El lateral se caracteriza por voladizos cortos en la parte delantera y trasera, la línea de techo inclinada que se extiende visualmente por un contorno en el pilar D y la parte posterior cónica.

    Una línea va de los faros a la parte trasera con el más alto grado de precisión; agiliza la carrocería y le da estructura. Los pasos de rueda están enmarcados por anchos ángulos y hacen que el KAROQ parezca aún más potente. La anchura de la carrocería se acentúa en la parte trasera con las líneas horizontales. Las luces traseras planas y escalonadas se dividen en dos: su sección exterior está incrustada en los marcos de los flancos, mientras que la sección interior está en el portón trasero. Los reflectores se sitúan por debajo de los sensores traseros en los bordes exteriores del parachoques. Las luces traseras incluyen los faros traseros, la luz de freno e iluminación de matrícula con tecnología LED, y forman la forma típica de“C“ de ŠKODA.

    El nuevo SUV compacto monta de serie llantas de aleación de 43 cm (17”) en su versión Ambition o Ambition Plus o 46cm (18”) en sus versiones Style y Style Plus. También se pueden montar, como opción una amplia variedad de 7 variantes de llantas de aleación de 43cm (17”), 46cm (18”) y 48cm (19”).

    Conectado

    El ŠKODA KAROQ está en la cima de su segmento, gracias a sus innovadoras soluciones de conectividad. La base del sistema de infoentretenimiento viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo, que ofrece funciones e interfaces punteras, así como pantallas táctiles capacitivas. Los sistemas de navegación Columbus y Amundsen disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.

    Mejor equipamiento

    En su amplio equipamiento de serie se puede destacar el sensor de parking trasero con cámara, la radio táctil de Cristal de 8” con SMART-LINK y cuatro altavoces adicionales, el ŠKODA Connect con llamada de emergencia, espejos abatibles eléctricamente, Climatizador bizona y el Front Assist entre otros, que hacen que conducir un ŠKODA KAROQ sea sinónimo de confort y seguridad. Las versiones disponibles en Canarias para el nuevo KAROQ son Ambition y Style, ambas versiones pueden ser completadas con los paquetes Ambition Plus y Style Plus pensados para los clientes más exigentes.

    El panel de instrumentos digital, completamente programable, está disponible por primera vez en un ŠKODA. En el KAROQ, las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor. Los Full-LED con sistemas ópticos brillantes están disponibles como opción para el ŠKODA KAROQ a partir del acabado Ambition. En el interior, la nueva iluminación ambiental LED en los embellecedores de las puertas y el salpicadero crea una atmósfera agradable, que puede configurarse en hasta diez colores distintos.

    4 motores

    El ŠKODA KAROQ ofrece tecnología de propulsión y chasis de vanguardia, y se presenta como un modelo polivalente con cualidades off-road. El nuevo ŠKODA KAROQ cuenta con una amplia gama de motores, cuatro gasolina y tres diesel, ofreciendo el 1.0 TSI de 115CV y el 1.5TSI de 150CV, ambos motores gasolina disponibles en caja manual o automática DSG. En la opción diésel, estarán disponibles 1.6TDI de 115 CV, tanto manual como caja automática y para los que quieran una tracción total pueden decantarse por el motor 2.0 TDI de 150CV DSG 4X4. Todas las unidades son propulsores turboalimentados de inyección directa y cuentan con la tecnología Stop-Start y de recuperación de energía de la frenada. Son extremadamente eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6.