• Pruebas
    16 / 01 / 2018
    Un SUV de conquista

    Opel Grandland X

    Un SUV de conquista

    El nuevo Opel Grandland X ya rueda por las carreteras de Canarias de la mano de Opel Orvecame Canarias y que nosotros ya hemos podido probar.

    El diseño del nuevo SUV de Opel es fresco y dinámico que lo hace llamativo y atractivo. El Grandland X, mide 4,48 metros de longitud, pero cuentan con un voladizos muy cortos que marcan su silueta. Gracias a la larga distancia entre ejes de 2.675 milímetros, hasta cinco personas pueden disfrutar de un amplio espacio en el interior. Y con un volumen de carga de entre 514 y 1.652 litros para equipaje y material deportivo, el nuevo SUV de Opel está a la altura de lo que exige en este tipo de vehículos.

    A sus modernas y dinámicas líneas, marcado aspecto todoterreno y la elevada posición de los asientos con la buena visibilidad global característica de los SUV, se unen multitud de tecnologías, gran amplitud interior y el máximo confort que hacen del recién llegado a la saga X de Opel un fuerte contendiente en el floreciente segmento SUV.

    Su vista lateral se hace eco de la atractiva combinación del robusto encanto SUV y elegantes líneas. Los pasos de rueda ensanchados y esculpidos y el revestimiento protector en la parte inferior de la carrocería, dan al Grandland X un atractivo off-road real. Por el contrario, las líneas claras y la sutil forma de álabe en la parte inferior de las puertas identifican al nuevo Grandland X como miembro de la familia Opel. Opcionalmente, el acabado en dos tonos con el techo en contraste negro añade un toque extra de personalización. El suave flujo del resto de la carrocería se acentúa por el innovador pilar "C", que también crea una dinámica unión con la parte posterior. La vista trasera del Grandland X muestra hasta el más mínimo detalle lo que significa el diseño real de un SUV: la posición ancha, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras subrayan el carácter deportivo y musculoso del recién llegado.

    Muchas de las características más destacadas del Grandland X se incluyen de serie, como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico - sistemas basados en cámara, el Sistema de Arranque en Rampas, pantalla a color táctil de 7” e integración de smartphone, aire acondicionado con filtro de partículas y olor, cómodos asientos con numerosas posibilidades de ajuste, y un respaldo de asiento trasero plegable en 40:60.

    Como es habitual en los modelos Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi  y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel  y la búsqueda de aparcamiento . Los smartphones compatibles incluso se pueden cargar de forma inalámbrica mediante la carga inductiva. Para los amantes de la música que quieran disfrutar de una experiencia de sonido superior, hay disponible un sistema de sonido premium Denon con ocho altavoces y un subwoofer.

    Asistentes

    El Opel Grandland X ofrece avanzados sistemas de asistencia al conductor, multimedia y características de confort de primera clase: la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son algunos de los más destacados. Otros sistemas como el Control de Crucero Adaptativo con función de parada, que mantiene la velocidad y distancia seleccionada en el vehículo precedente y frena o acelera el Grandland X cuando es necesario o el sistema de iluminación adaptativa (AFL) con tecnología LED, incrementan aún más la seguridad. El confort de primera categoría característico de Opel queda garantizado con los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña Espaldas más saludables), el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros, y el portón trasero que se abre y cierra con un simple gesto del pie bajo el paragolpes tarsero. El techo panorámico de cristal inunda de luz el interior y proporciona una excelente visibilidad hacia el cielo.