Publicidad

  • Rally
    10 / 03 / 2017
    Nadie quiere ser favorito en Santa Brígida

    MD7

    Nadie quiere ser favorito en Santa Brígida

    Este fin de semana se disputa la 33 edición del Rally Villa de Santa Brígida, que da comienzo al Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.


    Durante la ceremonia de salida de esta noche y a iniciativa del Ayuntameinto, se rindió un pequeño reconocimiento a la figura del periodista del motor Pepe Carvallo, que realizó un gran seguimiento televisivo a esta prueba de su municipio durante muchos años, a través de sus programas de televisión "Telemotor" y "Zona Rallye TV".

    En cuanto a la carrera se refiere, el rutómetro arranca desde las 8:30 horas del sábado y consta de 180 kilómetros de los que 111 corresponden a los siete tramos cronometrados a disputar. Por la mañana y a doble pasada: "Lagunetas-Ariñez" (11,0 kms) y "Arbejales-Los Silos" (11,3 kms). Y por la tarde se disputan: a doble pasada "La Higuera Canaria-La Atalaya" (7,7 kms) y en una sola ocasión "Santa Brígida-Pino Santo-Los Silos" (8,2 kms). Un itinerario ya conocido para los que participaron en 2016, ya que se repite íntegro.

    En este mismo lugar regresarán los vehículos que logren finalizar el rally a partir de las 18:15 horas, celebrándose a continuación la ceremonia de llegada y entrega de trofeos a los primeros clasificados.

    Favoritos?

    En total se presentan 64 equipos, 54 en velocidad o del rallye convencional; y diez en regularidad sport para vehículos clásicos. Una lista que inaugura el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y todas sus copas y trofeos derivados, como el Volante BP, Toyota-Enma-2RM, Rally y Maxi-Rally Car, BMW, Promoción, Mejor Piloto y Copiloto Debutante. 

    La incertidumbre es total en cuanto a lo que pueda deparar el desarrollo de la carrera, con candidatos poco habituales a las plazas de podio y que van a tener una gran oportunidad en Santa Brígida para empezar bien este certamen BP con ocho rallys en 2017. Con ventaja solamente podría considerarse a Domingo Ramos-Marcos Guerra que llevan el número 1 en las puertas de su Mitsubishi Lancer Evo, ya que el pasado curso estuvieron siempre luchando por la victoria en casi todas las citas.

    Regresa José María Ponce con un SEAT León, se estrena Aníbal Machín con otro Mitsubishi Lancer Evo, Néstór Santana con el Honda Civic Type R ex Avella y Falcón; o David Sánchez con un puntero Renault Clio R3T. Todos con coches dispares, pero con opciones parecidas.

    Interesante pugna BMW con las monturas de Miguel Ángel Quintino, Miguel Martín y especialmente Anyelo Padrón, que subió al tercer puesto el pasado año.

    Jonathan Nuez vuelve con un equipo y Renault Clio renovado y otro regreso será el del piloto satauteño David Santana, con un Honda Civic, similar montura a la del lanzaroteño Suso Lemes.

    Dos equipos que aportarán mucho corriendo en casa será los de Sergio Marrero-Manolín Déniz con el Renault 5 Turbo y sus hijos Samuel y Víctor con el Citroen Saxo VTS. Tampoco se pierden esta cita Juanillo Betancort con su querido Toyota Corolla TC y Juan Francisco Santana con el BMW 325.

    Y en el Grupo H destaca la vuelta de Tato Suárez con el Ford Escort MK2 después de una larga lesión en su brazo y el Opel Ascona de Santi García.

    En RS se espera una interesante pugna entre el campeón Manolo Hernández con su R-5 Turbo2, Alexis Manzano con el BMW 625 y José Luis Sosa con el Talbot Sumbeam Lotus.

    Destaca el debú de Iván Medina con unos de los Opel de la Copa Adam, el nuevo Clio Ragnotti de Antonio Estalella y la vuelta de Nacho González con su inseparable Starlet.

    Mala suerte para Fran Santana, que veía como su BMW 325 ardía al intentar arrancarlo. Al final todo fue un susto e intentarán estar en la salida de la prueba.

     

    Seguimiento

    La prueba tendrá su online en internet como es habitual en la página www.VMRM.net, que también realizará el seguimiento de los participantes por geolocalización-gps.

    También se podrá acceder por nuestra página web www.falp.com. En los dos sitios se podrá encontrar toda la información relativa a la prueba, como los horarios, lista participantes y localización de tramos cronometrados.