• Rally
    13 / 05 / 2017
    García y González con mano dura en el Rally Villa de Adeje

    XXVII Rally Villa de Adeje

    García y González con mano dura en el Rally Villa de Adeje

    El equipo del Ford se metió de lleno en la lucha por el Nacional, ganando casi todos los tramos cronometrados que se disputaron del Rally, no dando opción a nadie.

    Con Cristian García y Eduardo González con el Ford Fiesta R5 en otra galaxia, justo detrás de ellos, sí que habían auténticas luchas por cada puesto, creándose varios grupos muy interesantes.

    El primer grupo eran los equipos que luchaban por el resto de puestos de podio, o lo que es lo mismo la segunda y tercera posición, en donde el actual líder del Nacional Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 se metían sistemáticamente en la segunda plaza, además era el único equipo en ganarle un tramo a Cristian García.  La tercera plaza fue para  Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport.

    Otra de esas luchas estaba en la cuarta y quinta plaza de la general, los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 le ganaba la partida a Surhayen Pernía y Carlos del Barrio con el Hyundai i20 R5 que se quedaba a sólo 4 décimas del hombre Skoda y todo eso en el último tramo del Rally.

    Brillante sexta plaza de Adrian García e Israel Pereira con el Skoda Fabia R5 que alquilaba al equipo Race Seven, realizando un claro rally de menos a más entiendo el coche cada vez mejor.

    Finalmente Armide Martín y Pedro Domínguez, remontaron los problemas de ayer en su Porsche 911 GT3 del equipo Auto Laca, siendo además el único componente del equipo de Ángel Ramos que terminaba la prueba, todo ello desde la octava posición de la general.

    Regional

    En cuanto al Regional de Canarias, golpe en la mesa de Enrique Cruz y Yeray Mujica, que pudo entender un poco mejor el comportamiento de su Porsche con la brida restringida y unos neumáticos con los que no había competido nunca. No sabemos muy bien si seguirá el Campeonato o no, pero Surhayen Pernía y Carlos del Barrio lograron la segunda plaza con el Hyundai i20 R5.

    El tercer escalón del podio era para unos felices Adrian García e Israel Pereira que se mostraron muy contentos con el Skoda Fabia R5, dando paso en la general a Armide Martín y Pedro Domínguez, consiguiendo unos puntos muy importantes para el Regional.

    Mención especial, una vez más, para Víctor Delgado y Nazer Guneim con el Peugeot 208 R2 y por supuesto al equipo femenino compuesto por Emma Falcón y Sara Fernández, que desde la novena plaza de la general ganaban su categoría.

    Noticias relacionadas: