Publicidad

  • Rally
    21 / 06 / 2017
    El Rally Comarca Norte, listo

    III RALLY COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA

    El Rally Comarca Norte, listo

    Los tramos al detalle y en vídeo se pueden consultar en la web oficial del rallye: www.azuatil.com. Abarth será la marca oficial de la prueba, de la mano de IcaMotor. La prueba se presenta el próximo lunes 26 en Arucas.

    El III Rally Comarca Norte de Gran Canaria se disputará durante los días 7 y 8 de julio, siendo puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Asfalto, sus Copas y Trofeos y para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport. La prueba confirmaba en estos días que su caravana de seguridad estará compuesta por vehículos de la marca Abarth, de la mano de Icamotor, además de ir completando el listado de empresas colaboradoras que harán posible esta nueva edición de la cita norteña.

    El Rally se presentará oficialmente el próximo lunes, 26 de junio, en la ciudad de Arucas, y ya son numerosos los equipos que han mostrado su interés para estar en la prueba. Los bajos precios de inscripción y los premios finales han hecho que varios pilotos de otras islas como Lanzarote y Fuerteventura se hayan puesto en contacto con la organización para estar en el rally.

    Tramos cronometrados

    En la web oficial, www.azuatil.com, se encuentra toda la información detallada para que deportistas y aficionados puedan conocer de primera mano las característica de los nueve tramo cronometrados del rally, que en esta tercera edición ha modificado diversos aspectos respecto a sus dos años precedentes. El rally volverá a partir la tarde del viernes 7 de julio desde Agaete, donde tendrán lugar las verificaciones previas. En el Campo de Fútbol de San Isidro de Galdar estará ubicado el refuelling y la zona de asistencias, mientras que la novedad serán los reagrupamientos previstos en el casco urbano de Santa María de Guía. Describimos aquí los principales aspectos de los tramos cronometrados.

    TC 1 y 3 AGAETE-GÁLDAR (6,353 Km.): Será el primer tramo cronometrado del rally y su meta se alarga con respecto al pasado año. La salida está ubicada en la GC-293, unos 60 metros después de la gasolinera ubicada en esa salida de Agaete. El tramo termina en la zona de Botija, tras pasar el túnel bajo la GC-2, en dirección a Sardina del Norte, justo antes de las granjas (GC-202). Este tramo pasará por las dos rotondas de la carretera que sube hacia Hoya de Pineda, aunque en ninguna se ha optado por realizar ningún trazado especial.

    TC 2 y 4 BARRANCO DE MOYA (13,119 Km.): Será el tramo más largo del rally, con salida en el Pagador de Moya, sobre la GC-291, y meta después de la carismática “curva de la Josefa” (PK. 10 de la GC-75)

    TC 5 y 7 FIRGAS-AZUAJE (5,596 Km.): Unos de esos tramos cortos pero intensos. La salida se adelanta hasta el Cortijo de Firgas (Rosales, Firgas). Como zona especial, en la rotonda de Buenlugar, donde los participantes tendrán que hacer un giro completo de 360 grados antes de continuar hasta la alcanzar la meta en el hito kilométrico 6 de la misma carretera, antes del cruce de Trujillo.

    TC 6 y 8 LOS TILOS-GUÍA (10,205 Km.): Será el tramo largo de la tarde. Llama la atención que sus primeros metros son en pleno casco urbano de Moya, con salida en el número 2 de la calle Pintor Santiago Santana (junto al centro de salud), siguiendo hasta la rotonda que ya se hizo en el rallye Islas Canarias, aunque en esta ocasión no habrá giro completo, sino que los vehículos girarán hacia la izquierda por la rotonda para entrar en la calle de la estación de guaguas. En esa estación se instalará una chicane que obligará a los participantes a entrar y salir de la estación para continuar hacia una zona muy rápida en dirección a Santa Cristina. Precisamente al llegar a Santa Cristina se entra a la derecha hacia Barranquillo Frío, variante planteada este año por el cierre de carretera en la zona de El Junquillo. La meta está ubicada tras el cruce de Casa Aguilar, otro de los puntos de especial interés del tramo.

    TC 9 CIUDAD DE ARUCAS (1,2 Km.): Vuelve a cerrar el rally este tramo espectáculo de aproximadamente 1,2 kilómetros de recorrido. El tramo se diseña sobre las explanadas de aparcamiento que se encuentran a los pies de la iglesia de San Juan Bautista de Arucas, y volverá a ser punto de encuentro para numerosos aficionados. Como curiosidad, el rutómetro del rally contempla que los equipos tengan que pasar como tramo de enlace por este tramo espectáculo tras su primera pasada por el tramo de Firgas-Azuaje. De este modo, los copilotos podrán tomar notas de cara a disputar con garantías este tramo al final del rally. El pasado año fue decisivo para la clasificación final, acogiéndose a pocos metros la ceremonia de llegada y entrega de premios del rally.

    El III Rally Comarca Norte de Gran Canaria cuenta este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, los municipios de Agaete, Gáldar, Guía, Arucas, Moya y Firgas, además del patrocinio de IcaMotor Abarth, BP, Naviera Armas, Autodesguace Norte, DBM Silenciosos, Restaurante La Costa, Suarauto, Desguace Horacio, ByMax, AG-Publicidad, Audiovisuales JDM, Guaguas Gumidafe, restaurante El Dedo de Dios,  Ferretería Gonzalo Díaz, Hisimar Selección, Grúas Atidamana, RXC Rótulos Chema, Autorecambios Moya, ON-OFF y PromoBIke.

    Toda la información del III Rally Comarca Norte de Gran Canaria se puede consultar en la web oficial: www.azuatil.com