• Rally
    27 / 06 / 2017
    La prueba norteña mantiene su formato y filosofía

    III Rally Comarca Norte

    La prueba norteña mantiene su formato y filosofía

    Este viernes, 30 de junio, finaliza el plazo de inscripción para la prueba.

    La Ciudad de Arucas volvió a acoger un año más la presentación oficial del III Rally Comarca Norte de Gran Canaria, prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas que se disputará los días 7 y 8 de julio y que se ha presentado en la tarde del lunes.  Contando con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, la prueba contó en su presentación con la asistencia de medios de comunicación, responsables de los ayuntamientos implicados, representantes federativos, patrocinadores, deportistas y aficionados, además del equipo del Club Deportivo Azuatil, organizadores de esta nueva cita del motor en Gran Canaria.

    Manolo José Santana, miembro del comité organizador del rally, hizo de maestro de ceremonia, comenzando por repasar punto por punto el programa horario de la prueba, cuyo próximo acto relevante será el cierre de inscripciones previsto para este viernes, 30 de junio, a las 20:00 horas. En ese aspecto, Manolo José destacó el interés que han despertado los bajos precios de inscripción entre los equipos participantes, especialmente los que provienen de otras islas, quienes además se pueden beneficiar de otras ofertas y descuentos en materia de traslados a Gran Canaria con Naviera Armas y alojamientos.

    Sobre el planteamiento del rally, se ha optado por mantener el mismo formato que el pasado año, aunque con ligeras variaciones en los tramos cronometrados. Así las cosas, el rally se iniciará con las verificaciones y la ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes 7 de julio en el casco urbano de Agaete, mientras que la competición se desarrollará durante la jornada del sábado 8 de julio, con zona de asistencias, refuelling y oficinas de carrera ubicadas en el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar, reagrupamientos en el casco urbano de Guía, finalizando con el Tramo Espectáculo y entrega de premios en Arucas a partir de las 19:00 horas.

    En lo que respecta a los tramos cronometrados, destacan las variaciones del tramo de Los Tilos, cuya estará ubicada en pleno centro de Moya, junto al centro de salud, con una chicane en la zona de la estación de guaguas del casco urbano, y con una parte final que se bifurca hacia Barranquillo Frío, debido a las obras que están afectando la zona de El Junquillo.

    Horarios

    El rally se pondrá en marcha el viernes 7 de julio a las 20:00 horas, con la ceremonia de salida en Agaete. Ya el sábado, el rallye partirá desde el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar a las 8:00h. La competición contará con un total de 9 tramos cronometrados a lo largo de la comarca del norte de Gran Canaria. Esos tramos serán: TC 1 y 3 “AGAETE-GÁLDAR” (8:20h. y 11:00h.) con un recorrido de 6,35 kilómetros; TC 2 y 4 “BARRANCO DE MOYA” (8:55h. y 11:35h.) de 13,12 kilómetros de distancia; TC 5, 7 “FIRGAS-AZUAJE” (14:35h, 17:30h.), quedando con 5,59 kilómetros. TC 6 y 8 “LOS TILOS-GUÍA” (14:55h. y 17:50h.), de 10,20 kilómetros de distancia; y el Tramo Espectáculo final en Arucas, con aproximadamente 1,20 kilómetros de recorrido, el TC 9- “TRAMO ESPECTÁCULO” (18:50h.)

    El III Rally Comarca Norte de Gran Canaria cuenta este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, los municipios de Agaete, Gáldar, Guía, Arucas, Moya y Firgas, además del patrocinio de IcaMotor Abarth, BP, Naviera Armas, Autodesguace Norte, DBM Silenciosos, Restaurante La Costa, Suarauto, Desguace Horacio, BeyMax, AG-Publicidad, Audiovisuales JDM, Guaguas Gumidafe, restaurante El Dedo de Dios,  Gonzalo Díaz Ferretería, Hisimar Selección, Grúas Atidamana, RXC Rótulos Chema, Autorecambios Moya, ON-OFF y PromoBIke.

    Noticias relacionadas:

    • El Rally Comarca Norte, listo

      Los tramos al detalle y en vídeo se pueden consultar en la web oficial del rallye: www.azuatil.com. Abarth será la marca oficial de la prueba, de la mano de IcaMotor. La prueba se presenta el próximo lunes 26 en Arucas.

      Rally / 21 de Junio de 2017 - 21:20