• Rally
    05 / 07 / 2017
    Cifras de lujo, en una prueba de lujo

    Rally Islas Canarias

    Cifras de lujo, en una prueba de lujo

    Gran repercusión internacional del Rally Islas Canarias.

    El informe elaborado por Eurosport señala a la prueba grancanaria como la de mayor seguimiento de todas las que se han celebrado hasta la fecha dentro del calendario del FIA European Rally Championship. La audiencia mundial superó los 5,8 millones de espectadores, superando así al resto de pruebas de este campeonato que se han celebrado hasta la fecha.

    El reporte final que Eurosport Events ha entregado al organizador del Rally Islas Canarias confirma a la prueba insular como una de las más importantes y consolidadas del histórico FIA European Rally Championship. El seguimiento internacional a través de las diferentes emisiones y la respuesta en redes sociales han vuelto a demostrar la popularidad de un evento que, en casa, suma el masivo seguimiento de una afición fiel desde el año 1977.

    En números, el primero que cabe subrayar es el de la lista de inscritos. Por tercera vez en su historia se superaron los 100 equipos participantes, en esta ocasión con una calidad suprema que lució, entre otras categorías, cerca de 30 máquinas R5. Los casi 20 países representados son un sinónimo del eco del ‘Islas Canarias’ en diferentes rincones de Europa. Una impresión que confirman el resto de datos.

    El perfil social es un buen espejo de la repercusión de esta segunda cita del FIA European Rally Championship que se celebró la primera semana del pasado mes de mayo. La página de Facebook del campeonato continental reflejó 279.514 ‘likes’, un 37% de ellos comprendidos en un rango que va de los 35 a los 54 años. Otra cifra espectacular es el millón de ‘clicks’ efectuados, concretamente 1.000.071, en los diferentes ‘posts’, generando más de 13 millones de alcance en esta red social.

    YouTube ha sido otra plataforma que ha multiplicado la presencia del nombre del rally y del propio Archipiélago por diversos rincones del Viejo Continente. Eurosport editó un total de 28 vídeos apoyándose en este este soporte, alcanzando 3.774.753 visualizaciones. Twitter, con su inmediatez, generó 669.149 impresiones relativas a la prueba con base en Gran Canaria, además de 2.300 ‘likes’ y, al mismo tiempo, se empleó la etiqueta #FIAERC en 1.623 ocasiones.

    Además de la información generada por el propio departamento de comunicación de la prueba, el correspondiente al FIA European Rally Championship produjo un total de 37 artículos durante la semana del evento, los cuales fueron publicados en el portal oficial, Fiaerc.com.

    La televisión ha sido otra de las vías por las que el Rally Islas Canarias ha ganado seguidores en todo el mundo. En el plano internacional, Eurosport 1, Eurosport 2, Eurosport 1 British, Eurosport 2 France, Eurosport Pacific y Eurosport World, multiplicaron en diferentes ocasiones las imágenes de una prueba en la que por segundo año consecutivo triunfaron los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov que, como en 2016, pilotaron un Ford Fiesta R5. La audiencia global superó los 5,8 millones de televidentes, gracias también a plataformas como Velocity, RDS, Discovery Turbo, RTP, Garage TV, OSN, Neo Sports y Fox Sports. Ni el Rally de Azores que abrió la temporada ni el de Acrópolis que se celebró a continuación del de Canarias (los dos únicos de los que hay datos oficiales) han logrado cifras tan elevadas.

    De este modo, el Rally Islas Canarias se confirma como uno de los eventos más significativos del panorama europeo. Ya lo era por la gran aceptación de los principales equipos internacionales y ahora se confirma con el masivo seguimiento de aficionados de toda Europa. Desde el Comité Organizador, estas cifras son más que un aval, son una garantía de éxito a la hora de seguir apostando por uno de los principales eventos del Archipiélago.

    Estos datos son la guinda de una edición histórica por muchos motivos. Desde la organización estamos muy satisfechos y orgullosos de estos datos porque confirman que nuestro rally es una excelente plataforma de promoción de las Islas Canarias y de Gran Canaria, algo que estamos seguros que van a valorar instituciones que en la actualidad son fundamentales para la celebración de la prueba como el Cabildo de Gran Canaria, su Consejería de Deportes y Gran Canaria Isla Europea del Deporte; el Patronato de Turismo; el Gobierno de Canarias; Promotur; así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y sus áreas de Deportes y Turismo”, ha declarado Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias.