• Rally
    26 / 07 / 2017
    Rally La Laguna con 114 equipos

    IV Rally Ciudad de La Laguna

    Rally La Laguna con 114 equipos

    98 inscritos partirán en velocidad, 16 en Regularidad Sport y preinscripción para el Campeonato de Canarias de Rallys.

    El Club Sporteventos Tenerife ha publicado la Lista Oficial de Inscritos siguiendo el Programa Horario de la prueba. Con un impresionante récord de inscripción para una prueba puntuable para el Campeonato Insular y Provincial de Tenerife, el comité organizador afronta con muchísima ilusión una prueba que, a pesar de su juventud, ha pedido la preinspección para el Campeonato Canario de Rallys.

    El apoyo de los participantes, aficionados y las instituciones ha sido fundamental para lograr este éxito de participación que cuenta con inscritos de la talla de Lauren García-Samuel Martín con Porsche 997 GT 2010, que saldrá sin duda a reconciliarse con la pasada edición en la que tuvo que abandonar tras el primer tramo; Eduardo Domínguez y Dailos González con Ford Fiesta R5, y Javier y Javi Afonso con Porsche 997 GT 2008. En la lucha por los puestos de cabeza, no faltarán Marco Lorenzo- Néstor Gómez con Mitsubishi Evo X, Airán Mejías y Ayoze García con Evo IX, o Roberto González- Víctor Febles (el único piloto que ha estado en todas las ediciones) con idéntica unidad. Cerrarán la cabeza de lista Bertí Díaz-Jesús Galán, también con Evo IX. La lucha entre estos los Mitsubishi promete dar mucho espectáculo a los aficionados.

    No podemos olvidar que también será interesante la competición que marquen los integrantes de la Copa 1.6 (18 participantes), Copa Corsa (con 7 inscritos) y Regularidad Sport, donde parten como favoritos Ricardo Alonso y Kiko Marín a los mandos de BMW 2002 TI, con Julio del Rosario y Roberto Febles VW Golf GTI TYP 17 muy pendientes de tomar el primer puesto.

    La próxima cita será el jueves 27 de julio, a las 18.00 horas en las instalaciones de Volkswagen Canarias en Los Majuelos, para la recogida de toda la documentación oficial de la prueba por los equipos y el paso de las verificaciones administrativas, ya que las técnicas se realizarán en la tarde del viernes 28 a las 16.00h en el mismo lugar previo a la Ceremonia de Salida en la Plaza del Adelantado de la ciudad de La Laguna.

    Cabe recordar que la prueba se celebrará los próximo 28-29 de julio y que el rutómetro contará con las especiales de “Los Campitos- Los Valles - Ciudad de La Laguna” 8.06kms; “Agua García – La Esperanza – WV Canarias” 6.18kms; y el tramo de “Los Loros-El Paso 2000” 12.47kms. Un total de 80.13kms de tramo cronometrado. Todo ello dividido en tres secciones, con dos reagrupamientos y dos pasos por asistencias ubicadas como novedad en el Cuartel del Cristo, trasera de la famosa plaza.