• Rally
    24 / 07 / 2017
    Todo listo para la 42º edición del Rally Ciudad de Telde

    42º Rally Ciudad de Telde

    Todo listo para la 42º edición del Rally Ciudad de Telde

    La lista de inscritos suma un total de 58 equipos (54 velocidad y 4 RS) adjunta la Relación de Inscritos.

    La 42º edición del Rally Ciudad de Telde, a celebrar los próximos días 28 y 29 de julio, se presentó oficialmente a las medios de comunicación, en las instalaciones de Artesiete dentro del Centro Comercial Las Terrazas.

    Es la quinta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, un certamen con muchos aspirantes al título que está al rojo vivo. La prueba también será valedera para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, además de las diferentes Copas, Challenges y Trofeos del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

    El Club Deportivo Cludemoteld, entidad organizadora de la prueba, con José Marín a la cabeza de este Club que ejerció de anfitrión en la presentación oficial en donde estaban presentes muchas autoridades políticas, deportivas y patrocinadores, comenzaba el acto, “debo dar las gracias a todos las entidades públicas, como todos los ayuntamientos implicados en esta prueba (Telde, Ingenio, Valleseco y Valsequillo), el Cabildo de Gran Canaria, El Centro Comercial Las Terrazas, BP y a todos los patrocinadores que confían en nosotros y año tras año nos apoyan incondicionalmente. El Rally es un calco del año pasado, en cuanto a los tramos se refiere, sólo hemos cambiado la ubicación de la Verificaciones Administrativas que tendrán lugar en las instalaciones de Honda Telde en la Avda. del Cabildo en Telde”. Por otro lado también hablaba de la lista de inscritos; “Tendremos un total de 58 equipos inscritos, 54 de velocidad y 4 de Regularidad Sport, pero aquí tenemos que hacer un esfuerzo en racionalizar el calendario, dado que los que los sufren son los equipos modestos y son los que hemos echado de menos en esta edición”.

    Rutómetro conocido

    Este año, el Club Deportivo Cludemoteld ha planteado el mismo rutómetro de 2016, con una estructura de tramos tipo 4x2, es decir cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones cada uno de ellos.

    El primero de los tramos cronometrados será el denominado “Cuatro Puertas” (TC 1 y 3), un habitual del rallye, con 6,01 kilómetros de recorrido, disputándose en sentido sur, con salida en la Finca de La Manigua y meta 1,1 kilómetros después del cruce de Los Moriscos.

    El segundo de los tramos cronometrados será el de “La Pasadilla” (TC 2 y 4), con 9,61 kilómetros de recorrido con salida a las afueras del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla (PK. 10,45 de la GC-120), y meta unos 900 metros antes del cruce con el pueblo de Cazadores.

    La segunda dupla de tramos estará compuesta por “Los Picos-Cazadores” (TC 5 y 7), de 11,11 kilómetros, entre el pueblo teldense de Los Picos y el pueblo de Cazadores, y el tramo denominado “Era del Cardón” (TC 6 y 8), en su versión de 8,60 kilómetros, con salida en la Finca Falcon Cresta y meta en la zona de descarga de las cubas de agua, 950 metros antes de llegar al cruce de Los Cuchillos.