Publicidad

  • Rally
    29 / 07 / 2017
    Armas y Guerra, ganaron la batalla en Telde

    42º Rally Ciudad de Telde

    Armas y Guerra, ganaron la batalla en Telde

    Las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas en la prueba. Con más de diez equipos retirados en el rally.

    La 42º edición del Rally Ciudad de Telde, valedero para el Campeonato BP de Rallys,  pasará a la historia por las altísimas temperaturas sufridas y por la segunda victoria consecutiva de Iván Armas y Bernardino Guerra con el Porsche 911 GT3, tras ganar 7 tramos de 8 posibles.

    En la primera parte, todo se aclaraba rápidamente e Iván Armas y Bernardino Guerra imponían la potencia de su Porsche de manera clara, ante el enjambre de Mitsubishi que iban a su caza, que si en un principio iba encabezado por Domingo Ramos y Marcos Guerra, un problema de alimentación lo retrasaban a partir del tercer tramo del día.

    A partir de ahí, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera cogían el relevo con el Evo IX de BP El Taro y se instalaban en el segundo escalón del podio, teniendo a Aníbal Machín y Jordi Díaz en la tercera posición con el Evo VIII y ya Domingo Ramos en la cuarta, todo esto tras cuatro tramos cronometrados.

    En la segunda parte del Rally, los otros cuatro cronometrados de la prueba, casi todo quedaba igual en la cabeza, ya que todos los equipos bajaban el ritmo debido a las altísimas temperaturas. De todos modos, Domingo Ramos siguió apretando hasta que conseguía la tercera posición de la general. Obteniendo unos interesantísimo puntos de cara a final de año.

    Magnífico el resultado de Iván Armas, que además de ganar holgadamente la prueba, deleitaba a la afición con su espectacular conducción, siendo la segunda plaza para Vicente Bolaños, que también recibía un empujón de moral con este resultado y de cara al resto de la temporada.

    A todo esto y con problemas a última hora de temperatura en su Mitsubishi, el lanzaroteño Anibal Machín se tenía que conformar con la cuarta plaza de la general, dando paso a Iván Alemán y  Antonio Caballero con el Renault Clio RS en una brillante quinta plaza de la general, en la que estuvieron situados prácticamente todo el día.

    Pero la sexta plaza de la general no fue tan fácil de conseguir y aquí dos equipos luchaban hasta el último tramo del día, logrando esa plaza David Sánchez y Pepo Batista en su mejor competición con el Renault Clio R3T, quedando la séptima plaza para Jesús María Lemes y Ayose Barrera con el Citroën Saxo VTS.

    En el último tramo del día también hubieron cambios en la general, donde Marcos Hernandez y Víctor Marrero se hacían con la octava plaza de la general en su mejor carrera con el Honda Civic TypeR.

    Magnifica competición de Alexander Santana y Lorea Cano, que fueron poco a poco escalando puestos en la general con su Honda Civic 1.6, hasta llegar a la novena plaza.

    La décima y undécima plaza de la general eran para los dos equipos más rápidos del Trofeo Toyota Enma, en donde Acoran Navarro y Francisco Gutiérrez ponían a su Yaris en la primera plaza, pero Guayasen Ortega y Daniel Quintana se quedaban a sólo 1,5 segundos de un Acoran que se le bloqueaba la caja de cambios en tercera durante ese fatídico último tramo.

    En cuanto a Regularidad Sport, Manuel Hernández y David Bethencourt no daban opción a sus rivales ganando con total autoridad con el espectacular Renault 5 Turbo2.

    Importantes bajas

    Debido al calor reinante las mecánicas se resistían y algunos equipos se tenían que retirar, como; Rubén Curbelo por problemas mecánicos en su Mitsubishi Evo IX, Gustavo Sosa que en el estreno de su Mitsubishi Space Star Proto rompía una suspensión, aunque después se reenganchaba a la prueba para seguir probando. Y Benjamín Avella al parar para preservar la integridad del motor de su Ford Fiesta N5, entre otros muchos equipos que tenían que abandonar, sumando más de diez equipos al final.