Publicidad

  • Rally
    30 / 07 / 2017
    Falcón y Peñate a la conquista de Europa

    Rally Rzeszow

    Falcón y Peñate a la conquista de Europa

    El equipo canario busca conseguir el ERC Ladies en donde todavía tiene una oportunidad dentro del FIA ERC.

    Este próximo fin de semana tiene lugar en Polonia la quinta prueba del FIA ERC, el Rally Rzeszow, valedera también para ERC Ladies, en donde la piloto canaria Emma Falcón tiene posibilidades matemáticas de conseguirlo.

    La intenciones reales del equipo, junto al copiloto de Santa Lucía Rogelio Peñate, son las de preparar el asalto a este campeonato en 2018, para lo que tienen que participar en todas las prueba posibles en pos de conseguir conocer todos los rallys.

    Pero según está el campeonato en la actualidad, hay posibilidades reales de poder conseguir el ERC Ladies este año, dado que su principal adversaria, la italiana Tamara Molinaro, tiene un resultado más que Emma, pero en la única prueba en la que se ha enfrentado la canaria le ganó la partida con solvencia.

    Sólo quedan tres pruebas para finalizar por lo que Emma y Rogelio deberían ganar todas ellas y esperar el error de Molinaro, para así poder acceder a ganar el ERC Ladies. El cómo se afrontará cada prueba dependerá de los resultados de cada una de ellas y si matemáticamente existen posibilidades de éxito, aunque pase lo que pase el equipo tiene intenciones de acudir a las dos pruebas siguientes; Republica Checa (25 y 26 de agosto) y Roma (15 y 16 de septiembre).

    La apuesta es muy fuerte, pero tras lograr unos resultados increíbles en Canarias y sobre todo en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, donde ya han conseguido el Trofeo de Damas y el de la categoría R3, ahora tocaban dar un paso más. Era lógico, pero la inversión también es grande, con lo que los resultados deben acompañar para seguir adelante.

    Hoy pruebas

    La pareja canaria está ya en tierras polacas y hoy aprovecharan el día para realizar un test con el equipo ARC Sport, mismo equipo que asiste al actual líder del ERC, el portugués Bruno Magalhaes. Mantienen su propio vehículo con el que han estado participando desde hace unos años, el Citroën DS3 R3T que llevará el número 40 en sus puertas, siendo todo mucho más fácil a la hora de preparar una prueba fuera de su territorio.

    Rally Rzeszow

    La cita de Polonia en el ERC es completamente de asfalto, en dos días de competición 4 y 5 de agosto, con un total de 619 km de recorrido de los que 214 corresponde a los 11 tramos cronometrados, 5 el viernes y 6 el sábado.

    Estar con el mismo equipo del líder del ERC, los chicos de ARC Sport, harán que la posición en el parque de trabajo sea la mejor, además claro está de la imagen para todo el equipo canario, que será de auténtico lujo.

    Aunque Rogelio ya ha estado compitiendo en varios Rallys en Polonia, esta prueba es completamente nueva para los dos, teniendo el martes y el miércoles para reconocer los tramos de esta prueba. Ya el jueves realizarán las Free Practic.

    No será fácil

    Tanto Emma como Rogelio, saben a la perfección que es lo que tienen que hacer, pero sobre todo lo que no tienen que hacer. Es un anhelo de todo el equipo dar este salto, que estaba previsto para el año que viene, pero que se adelantado debido a las posibilidades que existen de hacerse con el título de ERC Ladies.

    A todo esto Emma ha comentado: “Me veía con ritmo tras quedar campeona del ERC Ladies en el Rally Islas Canarias y decidimos dar el paso. La idea es hacer tres etapas este verano y prepararnos para hacer el campeonato al completo el año que viene. Es la manera más fácil de acercarme a los rallys y conocerlos antes de competir. El de Polonia es un trazado muy rápido y en el de la República Checa hay tramos que botan mucho. El único desconocido es el de Roma, que está por primera vez dentro de la competición”.

    Por su parte Rogelio asevera: “Llevo mucho tiempo intentando convencer a Emma para que diera este salto. Creo que está preparada para luchar con las mejores del ERC Ladies y debía intentarlo. Al hacer números vimos que teníamos posibilidades reales de conseguir el título este año, aunque no depende de nosotros al 100% y por eso estamos inmersos en esta nueva aventura, en donde vamos a dar lo mejor de nosotros.”

    En cuanto al Rally de Polonía Rogelio comentaba: “He estado varias veces en Polonia compitiendo, pero no por la zona donde se corre el Rzeszow. Hay unos tramos muy bonitos y rápidos por lo que he podido enterarme y tanto Emma como yo y sobretodo el coche está preparado al 100% para intentar hacer un buen papel.”