Publicidad

  • Rally
    03 / 08 / 2017
    Emma y Rogelio con los deberes hechos

    Rally Rzeszow

    Emma y Rogelio con los deberes hechos

    En los test previos y en el Shakedown la pareja canaria ha estado a la altura de los mejores. (Fotos de: Venerando Álvarez)

    Mañana comienza la competición en el Rally Rzeszow en Polonia, quinta cita del FIA ERC, donde Emma Falcón y Rogelio Peñate buscan la victoria en el ERC Ladies.

    En la primera etapa, serán 5 tramos cronometrados lo que se celebrarán mañana viernes 4 de agosto, con un total de 100,83 km. contra el reloj, siendo el más largo de 24,56 km.

    Nada más llegar a Polonia, el equipo se puso manos a la obra en uno test privados con el mismo equipo del portugués Magalhaes, ARC Sport y en ellos se dedicaron a poner el DS3 R3T a punto para los especiales tramos del rally, muy rápidos pero estrechos al mismo tiempo, donde no se puede cortar en las curvas y hay que tener el coche muy neutro.

    El excelente trabajo realizado por todo el equipo se vio reflejado en el tramo denominado Niechobrz, de 3,37 km. consiguiendo un magnífico resultado; 1º en ERC Ladies, 4º 2 RM y 31º de la general. Éste tramo es sólo de pruebas y no repercute en la clasificación, pero es una buena referencia de cara a los tramos cronometrados.

    En el ERC Ladies, el mayor contrincante para Emma, la italiana Molinaro tenía una pequeña salida de carretera con el Opel Adam R2 en el Shakedown, retirándose a las asistencias tras sólo dar una pasada al tramo. En cuanto a Munnings, la representante inglesa que también sigue el ERC Ladies, perdía 10 segundos con referencia a los canarios.

    El coche se ha comportado a la perfección, Emma está en forma, Rogelio está más motivado que nunca y eso se nota. Hay muy buenas sensaciones en el equipo “Me gusta mucho como hemos dejado el coche en los test previos, todo ha sido mucho más fácil y ahora queda hacerlo igual en los dos días de carrera” comentaba Emma.

    Asimismo Rogelio se mostraba esperanzado; “Hemos hecho bien el trabajo previo, tanto con el coche como en los reconocimientos, ahora toca lo más difícil pero veo a Emma muy motivada y con ganas de hacerlo bien. Los tramos no son nada fáciles, muy rápidos pero estrechos y seguro que cuando nosotros pasamos estarán muy sucios, con lo que hay que correr con mucha cabeza.” 

    Noticias relacionadas: