• Rally
    14 / 09 / 2017
    Sordo, Otsberg, Falcón y Pernía podrían estar en el Rally Maspalomas

    XLIV Rally de Maspalomas

    Sordo, Otsberg, Falcón y Pernía podrían estar en el Rally Maspalomas

    De la mano de Hyundai se están barajando estos nombres para la próxima cita del Rally Maspalomas.

    Llevan varios meses trabajando en la posibilidad de tener a pilotos de primer nivel en la próxima edición del Rally de Maspalomas, que ya lleva 43 ediciones en su haber y está previsto, en un principio, para los días 3 y 4 de noviembre.

    El primer nombre de la lista es el del piloto noruego Mads Otsberg, un enamorado de Gran Canaria y que cuenta entre sus patrocinadores al Grupo Anfi. Ha sido la primera opción desde un principio y además el noruego está encantado con ello, faltando pequeños detalles para cerrar la operación. Una de las cosas que ha pedido, es la de poder contar con un coche competitivo para ganar.

    La segunda opción lleva trabajándose hace poco tiempo y sería la del piloto cántabro Dani Sordo, piloto oficial del equipo Hyundai Motorsport y que ya estuvo en esta misma prueba hace unos años, aunque sólo de visita, sin competir. Ahora las cosas han cambiado y el trabajo de las partes se está acercando, con posibilidades reales de poder ver a un especialista en asfalto, del mundial de Rallys, en el Rally de Maspalomas.

    Y finalmente en los últimos días también ha sonado el nombre de otro piloto cántabro, en esta ocasión Surhayen Pernía. Piloto que está patrocinado por Hyundai Canarias y que compite en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, al que también le gustaría muchísimo competir otra vez en Gran Canaria con su habitual coche.

    Emma Falcón

    Cabe otra posibilidad y es que la grancanaria Emma Falcón se pusiera a los mandos de uno de los i20 R5, como premio o más como reconocimiento a la extraordinaria temporada en el FIA ERC, que asaltará al completo el año que viene en busca del título de Ladies Trophy.

    La margarita

    Ahora toca desojar la margarita, o más bien que los implicados en todo esto consigan llegar a un acuerdo, beneficioso para todas las partes. Pase lo que pase, todos quieren aprovechar esta oportunidad, pero los dineros necesarios para la operación y la infraestructura necesaria es lo que están cuadrando ahora mismo.

    El coche

    Con los pilotos por decidir, lo que sí está claro sería el coche, o los coches. Serían los Hyundai i20 R5 que mantiene RMC, uno de ellos en propiedad de Hyundai Canarias y el otro el que ha estado utilizando hasta el momento Pernía y estaría en régimen de alquiler. Según los pilotos que puedan venir estaría en el 44º Rally de Maspalomas los dos Hyundai i20 R5.