• Rally
    23 / 09 / 2017
    Enrique Cruz y Yeray Mujica vencieron sin  oposición

    43 Rally La Palma Isla Bonita

    Enrique Cruz y Yeray Mujica vencieron sin oposición

    El equipo de DISA Copi Sport está a punto de conseguir otro título Regional en los Rallys de asfalto de Canarias. (Fotos: Manuel Rodríguez)

    Nadie pudo con los actuales campeones de Canarias, que además lograron su primer triunfo en el Rally La Palma Isla Bonita. Enrique Cruz y Yeray Mujica inscribieron su nombre por primer vez (ganador) en la prueba palmera con el Porsche 911 GT3. Lauren García-Samuel Martín y Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim completaron el podio. En Regularidad Sport, victoria de Ricardo Alonso-Francisco Marín.

    El equipo de DISA Copi Sport vencieron en todas los tramos cronometrados celebrados, incluido el TC+ que les daba una suma extra de puntos y se encaminan, prácticamente lo tienen hecho, a otro Campeonato Regional.  

    La segunda plaza, en una prueba que parecía un Trofeo Porsche, fue para Lauren García y Samuel Martín, en la primera visita del piloto a esta prueba, y que de paso les hace ser virtuales campeones del provincial tinerfeño con su Porsche 997 GT3 2010. Con otra máquina similar, Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim acabaron como primeros palmeros clasificados desde el tercer lugar del podio, confirmando también un nuevo título entre los locales, que les deja a las puertas también del Campeonato de La Palma.

    Los grancanarios Julián Falcón-Israel Pereira acabaron cuartos con otro de los Porsche 997 GT3, después de una jornada muy dura que nos les dejó bajar el nivel en ningún momento. Por detrás dejaron a otro equipo local, el compuesto por Victorino Concepción-Antonio Pérez. Segundos en la noche del viernes, los del Mitsubishi Lancer Evo IX firmaron una brillante quinta plaza final a pesar de sufrir algunos problemas al final de la prueba.

    Ya en la sexta plaza  y con una máquina similar, concluyó la pareja tinerfeña formada por Marco Lorenzo-Néstor Gómez. El top ten lo completaron los vencedores en el Grupo A, Jorge Rodríguez-Javier Pérez -espectaculares en su estreno con un Mitsubishi Lancer Evo VIII-, José Francisco Acosta-Carlos Martín (Porsche 911 GT3), Ayoze Pérez-José Miguel Feliciano (Peugeot 106 S16) –primeros en la Categoría 2- y Javier Rodríguez-Cristian González (Renault Clio Cup).

    En otros apartados, Juan José Tavio-Alejandro González (Honda Civic 1.6) se llevaron la Copa 1.6 y la Categoría 3; José Miguel Luis-Omar Enrique hicieron lo propio en la Copa Opel Corsa; Kevin Remedios-Cristian Chaves (Honda Civic VTI) subieron a lo más alto en el Promoción; Oliver Díaz-Isabel Pérez (BMW 323i) vencieron en el Grupo H; Alejandro Cairós-Luis Hernández (Peugeot 106 Rallye) se adjudicaron el Grupo N y la Categoría 5; Alejandro Palmero-David Hernangomez (BMW 325) obtuvieron la victoria en el Grupo T y Carlos David García-Francisco Margalef (Opel Adam) lograron una clara victoria en la Categoría 4 y la clase N3

    En Regularidad Súper Sport; Ricardo Alonso-Francisco Marín se adjudicaron una importante victoria con el BMW 2002 ti después de sumar 94,2 puntos de penalización. Jesús Castro-Airam Fleitas fueron segundos con 110,4 puntos, por los 128,1 Carlos Jorge-Sergio Marrero. En Regularidad Sport, Carmelo Martín-Killian Martín acabaron el Rally La Palma Isla Bonita con 3.205 puntos acumulados.