Publicidad

  • Rally
    26 / 09 / 2017
    Todo lo que necesitas saber del Rally Villa de Teror

    37º Rally Villa de Teror

    Todo lo que necesitas saber del Rally Villa de Teror

    Tras su presentación oficial, se cuentan las horas para la 37º edición del Rally Villa de Teror, que cerró con 101 inscritos.

    Mucha expectación ha creado la 37º edición del Rally Villa de Teror, prueba valedera para el Campeonato BP de Rallys de Asfalto de Las Palmas, en donde se van a dar cita 101 equipos participantes, 89 equipos en Velocidad y a 12 en Regularidad Sport

    Una vez presentada la prueba oficialmente, todos los equipos están emplazados para el jueves 28 de septiembre, ya que en las instalaciones de ORVECAME en Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) se celebrarán las verificaciones administrativas, entre las 18:00 y las 21:00 h.

    Para el viernes 29 de septiembre quedan las verificaciones técnicas, que tendrá lugar en la Plaza de Nuestra Señora del Pino desde las 15.00 a las 19.30 horas. Y al término de ellas, a las 20.30, está programada la Ceremonia de Salida en el mismo lugar.

    Rutómetro

    El rutómetro del 37º Rally Villa de Teror, arrancará con la especial denominada ‘Teror-San Isidro’. Un clásico que con sus 6,41 kilómetros servirá para romper el hielo; se realizará en tres ocasiones. Con el mismo número de repeticiones se presenta el tramo clave de esta edición del ‘Villa de Teror’: ‘Monte Gusano-Fagajesto’. Con nada menos que 13,40 kilómetros y zonas inéditas por el sentido en el que se afrontan, promete ser uno de los focos de atención en la jornada del sábado 30 de septiembre. En dos ocasiones le tocará el turno a ‘Caminito de Teror’. Con 7,76 kilómetros de distancia es el elegido para cerrar la primera y la segunda sección. El colofón a esta prueba del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas lo pone la especial ‘Aguas de Teror’, última prueba que deberán afrontar los equipos que hayan salvado los ocho tramos anteriores.

    Tramo espectáculo

    Como novedad, destaca que la especial ‘Caminito de Teror’ se realizará por última vez con esta edición, ya que la carretera pasará a recibir una serie de modificaciones. En un sentido y en otro, esa vía será protagonista el sábado, especialmente en la cronometrada que dará por concluida la prueba: ‘Aguas de Teror’. Pudiendo coincidir unos cuatro o cinco coches; de ahí los participantes se dirigirán al final del rally sin pasar por el parque de trabajo.