• Rally
    30 / 09 / 2017
    Hernández y Peñate, objetivo cumplido

    Saldus Rally

    Hernández y Peñate, objetivo cumplido

    Raúl Hernández ha conseguido hacer con éxito las dos pruebas en Letonia y queda pendiente de la Licencia Internacional en pocos días.

    Brillante, pero muy dura la actuación de Raúl Hernández y Rogelio Peñate al clasificarse en la 32º posición de la general y 8º de la categoría 2WD Open, en el Saldus Rally de Letonia.

    En un Rally muy inteligente y de menos a más, Hernández (15 años) salía mentalizado con lo que tenía que hacer, realizando un trabajo impecable junto a Peñate y consiguiendo una primera meta dentro de su corta trayectoria en el mundo del automovilismo deportivo.

    Con un ritmo alto, se situaban desde el principio en el top 5 de su categoría, en unos tramos muy rápidos en donde el Peugeot 208 R2 se descolgaba de la parte trasera con facilidad, algo que controlaba a la perfección el joven Raúl.

    Pero en el cuarto tramo, una pequeña salida de carretera en una chicane, los dejaba atrapados en la cuneta perdiendo más de 15 minutos, e increíblemente fue Modesto Martín el que les ayudaba a poner el coche en carretera nuevamente, tras una carrera a pie de tres kilómetros para ayudar al equipo canario.

    Con todo esto, los canarios no bajaban el ritmo y eso les costaba un vuelco en la última curva del último tramo y aunque perdían mucho tiempo la fortuna les sonreía y podían volver a la carretera y pasar por meta en un rally muy complicado.

    Gracias a este resultado en el Saldus Rally, ahora la Federación de Automovilismo de Letonia, tendrá que dar el “ok” a la Licencia Internacional en pocos días, algo que le haría pasar a la historia como el primer piloto español en conseguir esta increíble meta.

    Raúl Hernández se mostraba muy contento a la llegada final, “ha sido increíble pero estoy muy contento, nos ha pasado de todo y hemos podido reponernos. He aprendido muchísimo en este rally y quiero agradecer a Modesto Martín lo que hizo por nosotros en el cuarto tramo, sin él no hubiéramos salido de la cuneta”.

    La satisfacción también la compartía Rogelio Peñate; “No ha sido nada fácil, hemos tenido dos sustos muy importantes nos veíamos fuera de la competición, pero Raúl ha reaccionado muy bien sin bajar el ritmo y eso es lo que cuenta. También quiero significar el increíble esfuerzo que tuvo que hacer Modesto Martín para ayudarnos en el cuarto tramo, a él le debemos en gran parte poder terminar en esta prueba”.

    Ahora, la semana que viene, llega el premio a este increíble esfuerzo de todo el equipo, si la Federación de Letonia le da el visto bueno a la Licencia Internacional , participando en el Rally Liepaja, última prueba del campeonato FIA ERC, los días 6, 7 y 8 de octubre.