• Rally
    05 / 10 / 2017
    El Rally Islas Canarias sigue subiendo de nivel

    Rally Islas Canarias

    El Rally Islas Canarias sigue subiendo de nivel

    La prueba, en su 42º edición, se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de mayo de 2018.

    Los datos recabados por la consultora Nielsen Sports unos meses después de la celebración de la que fue segunda cita del FIA European Rally Championship señalan que la audiencia mundial alcanzó los 15,3 millones de espectadores, situándose como la de mayor seguimiento de toda la primera mitad de la temporada.

    El Rally Islas Canarias se reafirma como un evento de trascendencia internacional. Lo fue en su edición número 41, celebrada a lo largo de la primera semana del mes de mayo, con una masiva respuesta de equipos de todos los rincones de Europa. Ahora, y después de cotejar los datos a escala mundial, la prueba que se celebra en la isla de Gran Canaria puede presumir de números espectaculares en cuanto a la repercusión lograda en televisión.

    Los números recabados por Nielsen Sports para Eurosport Events establecen una audiencia global de 15.341.000 espectadores, cifra mundial acumulada a lo largo de los meses que han transcurrido desde su celebración y que reflejan un incremento respecto a temporadas anteriores. De este modo, la prueba grancanaria se sitúa como la más seguida respecto a las cuatro primeras del European Rally Championship 2017.

    Esta cifra se ha obtenido mediante la suma de los datos que Eurosport Events ya adelantó meses atrás para la audiencia europea y la audiencia que la información relativa al Rally Islas Canarias ha venido acumulando en el resto de canales asociados a lo largo de los últimos meses. Eurosport 1, Eurosport 2, Eurosport 1 British, Eurosport 2 France, Eurosport Pacific y Eurosport World, además de plataformas como Velocity, RDS, Discovery Turbo, RTP, Garage TV, OSN, Neo Sports y Fox Sports, entre otras, han multiplicado las imágenes del Rally Islas Canarias durante los últimos meses. Gracias a ello, se ha alcanzado un récord que seguirá creciendo a lo largo del último trimestre del curso 2017.

    El atractivo para los equipos participantes, el espectacular seguimiento de los aficionados, el colorido de sus pruebas especiales y un entorno de primer nivel en los alrededores del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, se ven hoy apoyados por un seguimiento internacional digno de una prueba de esta magnitud.

    Estos datos sobre el rally grancanario se enmarcan en un entorno de crecimiento del alcance del FIA European Rally Championship. La audiencia de televisión acumulada supera los 43 millones de espectadores, por los 30 millones del año pasado, lo que nos ofrece una idea del interés que ha despertado el europeo esta última temporada. Las imágenes, fuera del contexto europeo, han llegado también a América, Asia, Oceanía, África y Oriente Medio.

    Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, ha recibido con enorme satisfacción estos datos. “El que nuestra prueba se haya mantenido como la de mayor seguimiento de las cuatro primeras del calendario del FIA ERC confirma el peso específico que tiene actualmente a nivel internacional. Poder combinar atractivo deportivo en forma de una participación récord y un gran alcance desde el punto de vista mediático es el mejor aval que podemos ofrecer tanto a Eurosport Events como a las distintas instituciones, patrocinadores y socios del Rally Islas Canarias. Nada nos puede hacer sentir más orgullosos que saber que estamos llevando la marca Islas Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte y la ciudad que es nuestra sede, Las Palmas de Gran Canaria, más lejos y a más público que nunca”, ha señalado.

    Por otro lado, a falta de su ratificación por parte del Consejo Mundial de la FIA, la edición número 42 del Rally Islas Canarias está programada para los días 2, 3, 4 y 5 de mayo de 2018.