• Rally
    21 / 10 / 2017
    Cabral y Páez ya tienen una victoria con el EVO X

    2º RallySprint Era del Cardón – Villa de Agüimes

    Cabral y Páez ya tienen una victoria con el EVO X

    Impresionante lucha por la victoria con Avella y Alemán que perdieron sus opciones en la última manga.

    Miguel Cabral y Jacob Páez, ya le han dado la primera victoria al Mitsubishi Evo X, ha sido en el 2º RallySprint Era del Cardón.

    El día empezaba con temperaturas frescas, aunque luego el tramo de Era del Cardón se fue calentando, tanto en la temperatura ambiente como en los equipos. La prueba se componía de tres pasadas (tres en un sentido y tres en el otro) contando para la clasificación general las cuatro últimas, tipo Slalom, cosa que no se entiende muy ya que las dos primeras era como reconocimiento.

    Desde los mismos entrenamientos, se destacaban en cabeza sólo dos equipos; Avella-Alemán (Ford Fiesta N5) y Cabral-Páez (Mitsubishi Evo X) destacándose el de Ford sobre el del Mitsubishi, ya que Cabral había tenido un trompo al manchar los neumáticos con aceite de la caja de cambios. Pero ya en competición, las cosas se apretaban muchísimo, hasta que Avella volvía a tener problemas con el encendido y perdía casi 20 segundos perdiendo la opción a victoria. Victoria que iba para Miguel Cabral que fue de menos a más en su primera victoria con el nuevo coche.

    La tercera plaza y en tierra de nadie, Ayose Benítez y Joel Benítez estaban contentos con sus prestaciones con su Mitsubishi Evo VII, aunque una vibración en el tren delantero les avisaba de tener los discos de frenos en mal estado.

    En una prueba de menos a más, Noé Armas y Efraín González conseguían con la cuarta plaza su mejor clasificación con el Renault Megane Coupe que ya parece haber alcanzado su ansiada fiabilidad.

    A sólo 1,5 segundos de la cuarta plaza, sorpresa de Alexander Santana y Lorea Cano con un Honda Civic 1.6, que mantenía un nivel muy alto y de paso se hacía con la victoria en el grupo T.

    Con un BMW 325i, Anyelo Padrón y Narciso Pérez lograban la secta plaza de la general, dando paso a Santi Herrera y Javier Robaina, que con un Peugeot 106 16V lo habían dado todo para conseguir esta clasificación.

    Aunque la octava posición de la general no era lo que querían en un principio, Jonathan Nuez y Aday Ortiz se tenían que conformar con esa plaza con su Renault Clio Williams.

    Cerrando la lista de los once primeros clasificados, Borja Oliva y Francisca Álvarez seguían sufriendo problemas con su Peugeot 206 GTI alquilado pero lograban ser novenos, justo por delante de Cristian Calderín y Verónica Tejera que utilizaban su VW Golf de tierra en esta prueba de asfalto y lo metían entre los diez primeros. Ya en la undécima plaza, José Valido y Jonay González lograban un buen resultado con su Nissan Micra 160 SR.

    En una prueba de este tipo “al sprint” y en un tramo como La Era del Cardón las averías o accidentes están a la orden del día y eso les ocurrió a seis de los equipos participantes, Como la mala suerte de Javier Ramírez que volcaba el Honda Civic propiedad de Vicente Arencibia (organizador de la prueba) o la rotura de palier sufrida en el Honda Civic Type R de Néstor Santana cuando luchaban por la cuarta plaza de la general.

    Regularidad Sport

    Con sólo dos categorías diferentes en la Regularidad Sport, victoria de Manuel Hernández y David Bethencourt en el Campeonato con su habitual Renault 5 Turbo 2. Por su parte, Ricardo Lorenzo y Ángel Martín eran primeros con su SEAT 124 Sport en la Copa.

    Noticias relacionadas: