• Rally
    26 / 10 / 2017
    La doble cita será digna de disfrutar

    Rally Maspalomas / GC Historic Rally

    La doble cita será digna de disfrutar

    Numerosos equipos se interesan por el rally a falta de una semana para el cierre de inscripciones.

    El Rally de Maspalomas cumplirá su cuadragésimo cuarta edición uniéndose al V Gran Canaria Historic Rally, disputándose ambas pruebas unificadas durante los días 9, 10 y 11 de noviembre. La cita deportiva será puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas de Rallys, incluyendo sus copas, challenges y trofeos, y con el sobrenombre de “Trofeo Naviera Armas”, además de estar incluida en el certamen de Regularidad Sport y Vehículos Históricos.

    Este nuevo formato unificado, además del atractivo rutómetro planteado por el comité organizador, ha resultado atractivo para los pilotos, quienes se han interesado enormemente por estar presentes en la prueba grancanaria. El plazo de inscripción finaliza el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas, pudiéndose inscribir los participantes a través de la web oficial: www.rallyedemaspalomas.com. Aunque tendremos que esperar aún para adelantar el elenco de participantes, la organización espera contar con un plantel de equipos de gran calidad.

    El jueves comienza todo

    La prueba se presentará oficialmente el próximo martes, 31 de octubre, pero el programa horario plantea las verificaciones administrativas y técnicas para la tarde-noche del jueves 9 de noviembre, en el entorno del estadio de fútbol de Maspalomas. Este año, la organización llevará a cabo las verificaciones dentro del propio estadio, lugar que servirá para que los vehículos puedan pernoctar a puerta cerrada durante la noche del jueves, desde donde partirán el viernes10 por la tarde para poner en marcha el rallye con la ceremonia de salida prevista en esa zona a las 17:30 horas.

    Una vez realizada la ceremonia de salida, y tras la preceptiva reunión de seguridad con los equipos participantes, los equipos partirán desde Maspalomas a las 20:20 horas, en dirección a Mogán, donde disputarán el primer tramo cronometrado, TC1. Mogán-La Aldea, a partir de las 21:00 horas. La noche continuará siendo el elemento exótico del inicio del rallye, puesto que los equipos realizarán un reagrupamiento en el municipio de La Aldea, para disputar el segundo tramo de la prueba, TC2. La Aldea-Mogán, a las 22:45 horas.

    Ya en la jornada del sábado, el rally contará con dos tramos cronometrados que se disputarán en dos ocasiones cada uno de ellos, el TC 3 y 5 “MASPALOMAS-FATAGA” y el TC 4 y 6 “LAS VALLAS-LOS CUCHILLOS”, estando prevista la ceremonia de llegada y entrega de premios para las 15:45h. en los aledaños del estadio de San Fernando de Maspalomas.

    La organización trabaja intensamente con los ayuntamientos de La Aldea de San Nicolás, Mogán, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana para que todo el operativo funcione a la perfección durante los días de competición, haciendo especial hincapié en la seguridad de la prueba.