• Rally
    28 / 10 / 2017
      Enrique Cruz y Yeray Mujica ganaron con autoridad

    43º Rally Orvecame Isla de Tenerife

    Enrique Cruz y Yeray Mujica ganaron con autoridad

    El equipo del DISA Copi Sport ya es virtual campeón Regional de Canarias de Rallys.

    A los mandos del Porsche 911 GT3 /(2010) del equipo DISA Copi Sport Enrique Cruz y Yeray Mujica, ganaron sin discusión la 43º edición del Rally Orvecame Isla Tenerife, celebrado ayer y con el que remata el Campeonato Regional, que a falta de una prueba, ya es virtual campeón.

    Por detrás del líder, hasta tres equipos más con sendos Porsche 911 GT3 se clasificaban a continuación, siendo segundo Lauren García y Samuel Martín a 37 segundos del ganador. El último escalón del podio era para el primer equipo grancanario clasificado, que no era otro que Julián Falcón e Israel Pereira a 1:45 del Cruz.

    Ya en la cuarta posición, el palmero Miguel Ángel Suárez, acompañado a la derecha por Nazer Ghuneim se quedaban a 27 segundos de la tercera plaza.

    Todo un veterano como Fernando Capdevila, acompañado en esta ocasión por Rogelio Peñate, se podía a los mandos del Skoda Fabia WRC del equipo y pasaba con nota esta prueba, para ellos era la quinta posición de la general.

    Muy buena la competición de Neftali Martín y Estefanía Rodríguez, que con el Honda Civic Type R se metían en la séptima posición de la general y primeros de su categoría. Justo por delante (a solo 7 segundos) de Roberto González y Víctor Febles con el Mitsubishi Evo IX N+.

    Un sobresaliente también para Tony Gorrin y Carolina Fariña con el Peugeot 208 R2, que desde la novena posición le ganaba la partida a Ángel Bello y Miguel Ángel Davila con el espectacular SKODA Fabia S2000.

    En la Copa Adam DISAmax, victoria y liderato para Oliver Nieves y Javier Alonso, que ganaban sin discusión y además se hacía con los pustos extras de ganar los dos últimos tramos. Segunda posición en el rally y en el campeonato para Raúl Quesada y  Dani Rosario, que al final del rally no estaba nada contento con esta clasificación.

    En las dos primeras secciones, que eran idénticas en cuanto al formato, con los tramos de; Los Loros-Arafo; Fasnia-Arico Viejo; Porís-Arico Nuevo, habría prácticamente de todo. El primer tramo salió con unos minutos de retraso para garantizar la seguridad y desde entonces comenzaron a mandar los hombre del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz – Yeray Mújica a los mandos del Porsche, marcando un destacado liderato sobre el segundo clasificado Lauren García que no conseguía ganarle en ninguno de los 6 tramos. La tercera plaza si ha estado más disputada y se han pasado el testigo los candidatos a subcampeones de Canarias, Miguel Suárez y Julián Falcón también con Porsche.

    No pudo ser para muchos pilotos, como Víctor Delgado o Jose Mari Ponce, el primero abandonaba en el primer tramo, mientras que el segundo lo hacía en la última sección aunque ya participaba en la modalidad de Súper Rally.

    De la primera sección, hay que mencionar que se neutralizaron los tramos 2 y 3 por dos salidas de carretera sin consecuencias personales, pero que impendían el paso del resto de participantes.