• Rally
    31 / 10 / 2017
     Se presentó la doble cita de Maspalomas

    Rally Maspalomas / GC Historic Rally

    Se presentó la doble cita de Maspalomas

    Esta complicada la presencia de Mads Otsberg, que está a la espera de conseguir el presupuesto necesario.

    Se presentó oficialmente la 44º edición del Rally de Maspalomas y la 5º edición del Gran Canaria Historic Rally, que se disputarán los días 9, 10 y 11 de noviembre en el sur y suroeste de la isla de Gran Canaria.

    Con la presencia de autoridades deportivas, patrocinadores, así como Tomás Pérez, Alcalde de San Nicolás de Tolentino, Onalia Bueno, Alcaldesa de Mogan y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, tuvo lugar, en el Hotel Lopesan Villa del Conde en Playa del Inglés, la puesta de largo del Rally Maspalomas / GC Historic Rally.

    Debido a la posibilidad de una gran inscripción para esta prueba, la Escudería Maspalomas ha previsto realizar las verificaciones técnicas el jueves día 9 en el interior del Estadio de San Fernando, dejando para el viernes la Ceremonia de Salida y los dos tramos que abrirán la contienda.

    Dichos tramos serán los de Mogan – La Aldea en los dos sentidos, que vuelven a la competición del motor tras quince años sin pasar por ellos compitiendo, estando previstos celebrarse a las 21.00 y 22.45  horas con lo que la nocturnidad le dará un doble aliciente a los equipos y aficionados.

    Los otros dos tramos ,de los que está compuesto el rutómetro de la prueba, se realizarán el sábado y son los de Maspalomas – Fataga y Las Vallas – Los Cuchillos, que también se repetirán en dos ocasiones cada uno de ellos, sumando un total de 6 tramos cronometrados y un total de 84.70 km. bajo el cronometro.

    Otsberg en el aire

    Tras varias semanas de negociaciones, la posibilidad  que el piloto noruego Mads Otsberg esté en el 44º Rally de Maspalomas se están complicando. El tema estaría principalmente en el presupuesto necesario para poder hacer este tema posible. Aunque, según la organización, todavía quedan dos días para tomar una decisión, trabajando muy fuerte para conseguir los dineros necesarios para desplazar a todo el equipo. Pase lo que pase Otsberg estará en el Rally aunque sea de visita.