• Rally
    11 / 11 / 2017
    Ivan Armas y Pity Ramos por 0,5 segundos

    44º Rally Maspalomas / 5º Gran Canaria Historic Rally

    Ivan Armas y Pity Ramos por 0,5 segundos

    Los hombres del Porsche 911 GT3, le ganaron la partida a Pernía y del Barrio, en el último tramo y por un ligero margen.

    Un final de infarto en la 44º edición del Rally de Maspalomas dio como ganador al equipo formado por Iván Armas y Pity Ramos con el Porsche 911 GT3 que no deja de darles alegrías al equipo grancanario.

    Nadie preveía un final como este en el Rally de Maspalomas, que volvió a hacer valer su fama, decidiéndose el ganador en el último tramo de la prueba. En donde Iban Armas le ganaba la partida a Surhayen Pernía, tras ganar los últimos tres tramos y sacarle sólo 0,5 segundos al piloto cántabro.

    Pernía fue perdiendo su colchón de segundos poco a poco (que llegó a los 11,8 segundos), ante el empuje de Armas, pero aprovechó muy bien su paso por el Maspalomas probando unos nuevos neumáticos y reglajes.

    Con algunos tiempos muy buenos, llegó a ganar uno de los tramos, Domingo Ramos y Eduardo González con su Mitsubishi Evo VIII se metieron en el tercer escalón del podio.

    La cuarta y quinta plaza de la general fue una bonita e incruenta lucha, que casi también se decide en el último tramo de la prueba, dado que la cuarta plaza era para Benjamín Avella y Agustín Alemán con el Ford Fiesta N5, pero a sólo 1 segundo se clasificaban Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo IX de BP El Taro en la quinta posición.

    Ponce en el Historic

    Desde la sexta posición de la general, Toñi Ponce y Rubén González con el SKODA Octavia Kit Car, conseguía vencer en el V Gran Canaria Historic Rally en una prueba muy dura para el menor de los Ponce, con problemas con la relación final del cambio de su vehículo.

    Siguiendo con el Historic, la segunda posición era para Armide Martín y Pedro Domínguez con el Mitsubishi Starion Turbo muy lejos de la cabeza con continuos problemas de temperatura, y por otro lado Santi García y Orlando Santana se metían en una extraordinaria tercera plaza con el Opel Ascona SR.

    Retomando la categoría de velocidad en el Rally de Maspalomas, en la séptima posición de la general se clasificaba Néstor Santana y David Rivero con un Honda Civic Type R que cada vez va mejor.

    Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Juan Antonio López y Jonathan Santana demostraban que el VW Polo N1 es una buena apuesta y lograban la octava plaza de la general, dando paso al joven y rapidísimo Iván Alemán, que con Antonio Caballero a la derecha de su Renault Clio Cup.

    Por otro lado, Emma Falcón y Rogelio Peñate también estaban de pruebas (neumáticos) en su Citroën DS3 R3T y no estaban muy atentos a los tiempos, pero lograban estar en el top 10 del Rally de Maspalomas.

    Trofeo Toyota Enma

    Como no podía ser de otra manera, el Trofeo Toyota Enma también tenía un final de infarto, cuando todos los favoritos tuvieron que retirarse o arrastraban problemas que los retrasaban. A todo esto, la victoria era para Alejandro Martín y Jacob Páez (que además ganaban el apartado de promoción), conseguida en el último tramo en detrimento de Basilio Hernández e Iban Santana que se quedaban a 1,9 del ganador.

    Regularidad Sport

    En el apartado de Regularidad Sport, victoria en el Campeonato RS para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2.En la Copa RS, victoria de Guillermo González y José Tejera con un BMW 315 seguido de Ricardo Lorenzo y Víctor Martín con el SEAT 124 Sport. Y en el Trofeo 50, vencedores fueron Pedro Alvarado y Manuel González con el SEAT 127.